miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 15.4ºc | Merlo, San Luis

#Pandemia

Analizan aspectos del autotest para detección de COVID

El miércoles la ministra de Salud, Rosa Dávila recibió a directivos del Colegio de Farmacéuticos de la provincia. Fue para analizar aspectos del autotest para detección de COVID-19 que fueron aprobados recientemente por ANMAT y que se venderán en las farmacias.
jueves 27 de enero de 2022
Analizan aspectos del autotest para detección de COVID

Por el Colegio de Farmacéuticos participaron su presidente, José Luis Rodríguez, la vocal Claudia Mirco y el secretario Manuel Solari, quien consideró el encuentro muy positivo: “Hemos acercado la posición del Colegio e hicimos llegar nuestro acompañamiento al Ministerio de Salud de acuerdo a lo dispuesto por Nación para que la sociedad pueda acceder a estos test, como también destacar las acciones y medidas llevadas a cabo en el transcurso de esta pandemia”.

Consideró que la venta del autotest es una nueva experiencia que ya se utiliza en Europa y otros países del mundo y que muy pronto iniciará Argentina. “Para ello debemos estar preparados junto a todas las 81 farmacias de la provincia que ya han emitido su registro y adhesión; hemos ido dialogando con cada una de ellas, si bien no tenemos la confirmación, pero estimamos que será en febrero la llegada de los autotest”, manifestó Solari.

ANSL

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias