viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 19.1ºc | Merlo, San Luis

San Luis Agua

Midieron caudales de agua en Villa de Merlo, Naschel, Paso Grande y La Toma

“Todas las mediciones arrojaron valores aceptables, siempre y cuando el recurso sea utilizado racionalmente”, explicó Martín Manoni, gerente operativo de San Luis Agua.
viernes 21 de enero de 2022
Midieron caudales de agua en Villa de Merlo, Naschel, Paso Grande y La Toma

San Luis Agua se encarga de administrar el agua cruda de la provincia, como así también los diferentes sistemas de almacenamiento y distribución del recurso, que abastecen a los diferentes usuarios regantes y a las plantas potabilizadoras de las localidades.

En esta oportunidad, la sociedad del estado realizó monitoreos de caudales en las localidades de La Toma, Paso Grande, Naschel y Villa de Merlo, donde los resultados arrojaron valores aceptables en cuanto al recurso que actualmente ingresa a las plantas potabilizadoras de todas las localidades.

Martín Manoni, gerente operativo de San Luis Agua, comentó: “Constantemente realizamos monitoreos en todos los sistemas de agua cruda que abastecen tanto a los usuarios como a las plantas potabilizadoras. Estas mediciones nos permiten tener un registro de la cantidad del recurso que es distribuido y la capacidad de abastecimiento que tienen estos sistemas. En esta oportunidad realizamos aforos en los ríos El Rosario y Conlara, y en los arroyos Piedra Blanca, El Rincón y Cerro de Oro, estos últimos abastecen a la localidad de Villa de Merlo”.

“Las bajas precipitaciones que se están presentando en la provincia produjeron una merma considerable en las diferentes fuentes de abastecimiento, pero por el momento son suficientes para abastecer correctamente a las plantas potabilizadoras y a los usuarios simultáneamente, siempre y cuando se haga un uso racional del recurso; evitando limpiar y llenar piletas, regar patios, baldear veredas, lavar autos, como así también extremar el uso del recurso a la hora de realizar las tareas de aseo. Si no hay un uso responsable por parte de los usuarios, las condiciones hidrológicas de las localidades antes mencionadas podrían revertirse y el recurso no ser suficiente para abastecer a la población”, cerró el funcionario.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias