domingo 22 de mayo de 2022    | Muy nuboso 9.8ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Por mayoría, se aprobó una modificación del Código Tributario

La UCR y el poggismo aprobaron un cambio en la ordenanza en el ítem “contribución de mejoras”. El peronismo rechazó esa enmienda.
miércoles 19 de enero de 2022
 Por mayoría, se aprobó una modificación del Código Tributario

La nueva mayoría del Concejo Deliberante –radicalismo más poggismo- impuso sus votos para aprobar un cambio en la ordenanza relacionada con la “contribución por mejoras”, modificación que fue rechazada por el peronismo. La enmienda fue aprobada ayer en la sesión extraordinaria convocada por el Ejecutivo Municipal y la votación final en ese punto fue de siete votos por la afirmativa y tres por la negativa.

El concejal de Fuerza San Luis, Mariano González, dijo ante el proyecto “que no le quedaba claro cuál sería el concepto de mejora para el cobro” y pidió el pase a comisión “para hacer los aportes convenientes”, pero esa moción fue desechada.

“Es un cambio histórico para Merlo, desde hace años un asfalto no lo pagaba el vecino, no lo pagaba el frentista y a raíz de esto a futuro, empezarían a pagarlo los frentistas. No me satisface tampoco que sea en una sola cuota y no algo prorrateado que el vecino tenga posibilidad de pagarlo en 5 o 10 años. Y muchas otras cosas”, dijo González.

Al momento de la votación los ediles  Patricia Morandé, Carlos Almena, Angela Ventura y Jorge Cornejo (Unidos por San Luis), más los concejales Titina Nicoletti, Leo Rodriguez y Ezequiel Cuello Almena (UCR) votaron por la afirmativa, mientras que los ediles  Mariano González, Virginia Morales y Gastón Fonseca del peronismo lo hicieron por la negativa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias