jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 24.3ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Sigue la indignación por la falta de agua

En pleno enero, con la ciudad repleta de turistas sigue la problemática. Desde la Cooperativa de Agua se desentienden del problema y señalan al Municipio. Vecinos aún están sin el servicio desde hace varios días.
lunes 17 de enero de 2022
Sigue la indignación por la falta de agua

La situación remarca la mala gestión del servicio, falta de previsión y cada verano el mismo problema. Se acentúa la falta de dialogo entre las partes (Cooperativa, Municipio, San Luis Agua), los mensajes cruzados, un problema arrastrado desde hace muchos años y ninguna solución más que hacer la danza de la lluvia.

Esta mañana un grupo de vecinos, nuevamente, se hizo presente en la Cooperativa de Agua. Desde el Consejo de Administración de la Cooperativa aseguraron "que están haciendo lo imposible para que la gente tenga agua".

En cuanto a los cortes programados la gente reclamó que el servicio no se habilita en el horario indicado (a las 20 horas), hay lugares que recién a las 23 tienen un poco de agua con baja presión que no llega a llenar los tanques. Desde la entidad indicaron que por la inclinación del terreno hay lugares donde tarda en llegar. También que están teniendo problemas con el aire dentro de las cañerías por los cortes. Esto genera roturas y pérdidas en diferentes zonas.  

Dijeron que quien no pudo cargar agua, que se comuniquen para abastecerlos. Los vecinos dijeron que ni atienden el teléfono.

Hace 27 años que no se hacen obras. En la ciudad se multiplicó el número de habitantes y el número de camas para turistas. El servicio está en déficit con respecto a la cantidad de habitantes y de visitantes. Desde la Cooperativa dicen que las obras las tiene que hacer el Municipio. Y que previo a la temporada desde la Municipalidad tendrían que haber consultado a la Cooperativa sobre las capacidades del recurso.

Desde la Cooperativa empleados explicaron que hay dos fuentes desde donde se saca el agua. Una son pozos que están del lado de las sierras que son responsabilidad del municipio y desde la cooperativa distribuyen y después están las seis bombas de San Luis Agua del lado oeste. Dijeron que cada bomba aporta aproximadamente entre 10 mil y 12 mil metros cúbicos de agua por hora. Aunque indicaron que desconocen cómo está funcionando el sistema en sí y sostienen que uno o dos estarían funcionando.

“Nosotros no podemos exprimir piedras para sacar el agua, nos tienen que traer el agua”, indicó uno de los representantes.

Además dijeron que ellos no tienen acceso a las plantas salvo en los puntos en los que les generan el abastecimiento. “Nos venden agua cruda, nosotros la potabilizamos y la distribuimos”, explicaron.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias