jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 18.3ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

El municipio y el Club San Martín implementan un operativo de emergencia por la falta de agua

Será a través de la donación de agua que el club posee en sus reservorios. El municipio se encargará de la distribución. Los vecinos que necesiten agua, podrán acercarse al club ingresando por la calle Cuesta del Tren lado norte a partir de las 9.
sábado 15 de enero de 2022
El municipio y el Club San Martín implementan un operativo de emergencia por la falta de agua

Por gestión del Intendente Juan Álvarez Pinto, el Club San Martín a través de su Presidente, Rubén González, puso a disposición del municipio un reservorio de agua que se nutre de las napas subterráneas. Desde allí, el municipio podrá llenar camiones cisterna y vecinos podrán acercarse a buscar agua en bidones.

El jueves, el Consejo de Administración de la Cooperativa de Agua decretó la emergencia hídrica, a partir de ello desde la responsable de la distribución del servicio, comenzaron a realizar cortes en el suministro de agua potable entre las 8:00 y las 20:00, en el marco de la Ordenanza 839.

Ayer viernes, el intendente Alvarez Pinto recibió a un grupo de vecinos, que habían llegado hasta la plaza Sobremonte a dialogar con él sobre la problemática.

Desde el Gobierno de la Provincia el Intendente fue invitado a una reunión para dialogar con el Ministro de Gobierno, San Luis Agua, la Secretaria de Medio Ambiente y otros municipios, sobre posibles soluciones. La reunión se realizará hoy sábado a las 11:00 en Terrazas del Portezuelo.

El plan de emergencia que implementará el Municipio en conjunto con el Club San Martin, consistirá en el llenado de camiones cisterna del municipio y de empresas contratadas que estarán asistiendo con agua en distintos puntos de la localidad, trabajo que se viene realizando desde el día de ayer. Los vecinos que necesiten agua, podrán acercarse al Club San Martin ingresando por la calle Cuesta del Tren lado norte a partir de las 9:00 , donde el municipio montará el Operativo de Emergencia para paliar la situación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias