miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 12.9ºc | Merlo, San Luis

Crisis hídrica

Estalló la bronca por la falta de agua en Villa de Merlo

Medio centenar de personas cortaron la calle Agüero frente a la sede de la cooperativa de Agua y después ingresaron al edificio para reclamar ante las autoridades. Duros reproches y nueva convocatoria para más marchas.
viernes 14 de enero de 2022
Estalló la bronca por la falta de agua en Villa de Merlo

Bajo un solo tremendo y con la indignación en la piel, vecinos de Villa de Merlo se manifestaron este mediodía frente a la sede de la cooperativa de Agua para reclamar por la falta del suministro. Es que desde ayer, y de forma repentina, se declaró la emergencia hídrica y gran parte de la ciudad está sin agua. Algunos barrios desde hace tres o cuatro días carecen de agua.

La autoconvocatoria surgió de manera espontánea. Representantes del sector de los cabañeros, hoteleros y vecinos se congregaron desde las 12 en la calle Agüero donde está ubicada la cooperativa de Agua.  Ahí hicieron oír su reclamo, cortaron por un momento la calle y después ingresaron al edificio para dialogar cara a cara con los responsables de la cooperativa.

En el interior del edificio le hicieron saber a las autoridades y empleados el descontento por el manejo de la gestión en el suministro de agua, sin guardarse nada. Hubo reproches por lo que cobra la cooperativa, el uso del dinero y la falta de obras, para prevenir situaciones como las que se están viviendo, que han dejado a Merlo sin agua en plena temporada, como en otros años.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias