jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 25.2ºc | Merlo, San Luis

Huía en una camioneta

Asalto a una estancia en Villa del Carmen: detuvieron a un sospechoso

Un hombre de 47 años fue interceptado en el ingreso a Río Cuarto por ruta 30. Circulaba en una VW Amarok sustraída en la estancia “La suiza”. En Chucul secuestraron otro vehículo involucrado en el ilícito.
jueves 13 de enero de 2022
Asalto a una estancia en Villa del Carmen: detuvieron a un sospechoso

Un peligroso delincuente que escapaba de un robo perpetrado en la noche del miércoles en un campo en Villa del Carmen  terminó detenido esta madrugada en Río Cuarto. En el operativo para atraparlo, el sujeto chocó contra un móvil policial y provocó heridas en dos efectivos.

El procedimiento se desarrolló en el ingreso a Río Cuarto por ruta 30. Los uniformados, alertados por sus pares de San Luis, de la Unidad Regional III, se apostaron en el sector luego de recibir el dato de una VW Amarok que había sido sustraída en la estancia “La suiza” de Villa del Carmen y que tenía rumbo hacia territorio cordobés.

De acuerdo con fuentes policiales, el asalto fue cometido hacia las 22.30 cuando al menos dos hombres ingresaron al casco de la estancia y redujeron a los dos ocupantes. Tras intimidarlos con armas de fuego, los ataron y exigieron la entrega de dinero. Además, se llevaron aparatos tecnológicos.

PROCEDIMIENTO Y CHOQUE

Las dos víctimas del asalto lograron desatarse y dar aviso a la policía. Desde la Unidad Regional III se inició un operativo cerrojo y se dio aviso a la policía de Rio Cuarto, por ser una posible ruta de escape hacia esa ciudad.

En Río Cuarto, los policías dieron la voz de alta en inmediaciones del cruce con calle Islas Orcadas, pero el conductor de la Amarok realizó una maniobra evasiva e impactó contra el patrullero. En esas circunstancias, el sospechoso pudo ser reducido. Mientras que dos efectivos tuvieron que recibir asistencia médica producto de los golpes padecidos.

El detenido es un hombre de 47 años, domiciliado en Coronda, provincia de Santa Fe. "Tiene frondosos antecedentes delictuales y una orden de detención vigente", recalcaron desde la Departamental Río Cuarto al informar sobre el operativo. El sospechoso permanecía alojado en sede policial, al aguardo de directivas de la Justicia.

CON EL BOTÍN

Los investigadores aseguran que el sujeto fue sorprendido con el botín obtenido del robo en el establecimiento rural  de Villa del Carmen. Además de la Amarok, denunciada como sustraída en la estancia, secuestraron dinero -en moneda nacional y norteamericana-, una notebook, documentación, herramientas, un monitor, alhajas y un dron.

Por otra parte, en la zona rural de Chucul, personal policial secuestró otro vehículo que estaría relacionado con el raid delictivo originado en territorio puntano. Los pesquisas incautaron un Peugeot 207 que estaba sin ocupantes. En el coche encontraron elementos que también habrían sido robados en la estancia de Villa del Carmen. (redacción - puntal.com)

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias