jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 27.4ºc | Merlo, San Luis

#Seguridad

Comenzó el "Operativo Verano" en Villa de Merlo, San Luis y Villa Mercedes

Intensificarán los controles vehiculares para concientizar a los conductores, regularizar el tráfico y prevenir accidentes de tránsito.
lunes 03 de enero de 2022
Comenzó el "Operativo Verano" en Villa de Merlo, San Luis y Villa Mercedes

La Policía de San Luis lanzó el denominado “Operativo Verano”. Los procedimientos se incrementarán en los próximos días con el fin de concientizar a los conductores, regularizar el tráfico y prevenir accidentes de tránsito.

“No solo consisten en controles de alcoholemia, sino que también en todo lo que es prevención en general a través de la presencia policial en las calles de las distintas zonas, como por ejemplo el microcentro de las principales ciudades como San Luis, Villa Mercedes y Merlo”, explicó el director general de Operaciones, comisario general Dionisio Funes. Al mismo tiempo, señaló que en el “Operativo Verano” están afectados más de 500 agentes de diversas dependencias policiales pertenecientes a la Unidad Regional de Orden Público (UROP) 1,2, 3, 4, 5 y 6.

Mencionó que de manera frecuente estos controles suelen estar apostados en puntos principales, como la rotonda Cruz de Piedra, el cruce de El Volcán, rotonda del Alpatacal, rotonda El Durazno y el ingreso a El Trapiche y a Potrero de los Funes. Resaltó que los lugares pueden variar y que los procedimientos se presentarán también de manera esporádica y sorpresiva.

Secuestraron 125 vehículos

Durante la madrugada del sábado 1º de enero la Policía secuestró 125 vehículos, cuyos conductores dieron resultado positivo en alcotest, según señaló Relaciones Policiales. “En el puesto de ruta provincial 20, frente a Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (Ediro), se registró el valor más alto del operativo. Un conductor tenía 2,57 gramos de alcohol por litro de sangre”, resaltó. Es decir que el infractor tenía cuatro veces más que el valor permitido, que es de 0,50.

Dicho operativo se realizó desde las 3 de la madrugada hasta las 7. El comisario Dionisio Funes refirió que estuvieron afectados más de 400 efectivos y los controles se realizaron en al menos 15 puestos estratégicos, implementados en toda la provincia. En total, los agentes realizaron 601 test de alcoholemia, de los cuales 125 resultaron positivos.

“En este caso, se montaron los controles teniendo en cuenta los eventos de mayor convocatoria que había esa noche en la ciudad. Fueron apostados en Ediro; en la avenida Santos Ortiz, frente a la estación de servicio Bella Vista; en la ruta 19, cerca del barrio Pucará; en la nueva Circunvalación y en la avenida 25 de Mayo, frente a la Maternidad “Doctora Teresita Baigorria”.

Redacción / El Diario de la República

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias