viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.9ºc | Merlo, San Luis

#Pandemia

“Está probada la eficacia de las vacunas y son confiables, por eso pedimos que se vacunen”

Lo sostuvo la ministra de Salud, Rosa Dávila. También pidió extremar las medidas de cuidado durante las celebraciones de Año Nuevo. En los últimos 10 días se registraron 1589 casos positivos.
viernes 31 de diciembre de 2021
“Está probada la eficacia de las vacunas y son confiables, por eso pedimos que se vacunen”

“Hay personas vulnerables que se pueden complicar con este virus”, expresó este jueves la ministra de Salud, Rosa Dávila. En los últimos diez días los casos activos pasaron de 106 a 1459, presentando un incremento de más del 1276%.

“Hay un crecimiento muy importante de los casos como en todo el país y la provincia no escapa a esa realidad con una estampida muy abrupta, tenemos circulando en la provincia variantes altamente contagiosas como son Delta y Ómicron en mayor proporción, entonces le pedimos a la población extremar las medidas de cuidado, fundamentalmente durante las fiestas de fin de año”, indicó Dávila quien recordó que estas medidas son el uso correcto del barbijo, el distanciamiento físico de al menos 2 m, el lavado de manos, ventilación, (en el caso de encuentros familiares realizarlos en lo posible al aire libre) y principalmente la vacunación.

“La vacunación es muy importante, está probada la eficacia de las vacunas y son confiables, por eso pedimos que se vacunen. Las personas vacunadas presentan síntomas menos graves que aquellas que no están vacunadas. A estas últimos les recordamos que en los vacunatorios de la provincia pueden iniciar el esquema de vacunación en cualquier momento sin turno previo y los que aún no tienen la segunda dosis también.

“Los puestos de testeo están disponibles y con mucha disponibilidad de procesamiento de muestras, creo que esa es una ventaja que no todas las provincias tienen y son gratuito. Pero tenemos que advertir que el testeo no es prevención, ni deja de lado todas las medidas de cuidado que tenemos que tener permanentemente”, señaló.

Redacción / ANSL

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias