viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 26.5ºc | Merlo, San Luis

San Luis

Tres nuevas grúas para controles de tránsito en la provincia

Fueron entregadas a la Policía de San Luis por el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi. Las grúas serán utilizadas en diferentes operativos y controles.
viernes 31 de diciembre de 2021
Tres nuevas grúas para controles de tránsito en la provincia

Las tres nuevas grúas plancha se suman a las dos entregadas la semana pasada. Serán utilizadas por la Policía de San Luis en los diferentes operativos y controles. “Estamos convencidos que necesitamos una policía profesional y equipada para un mejor servicio de seguridad para todos los puntanos. Estoy muy orgulloso por la adquisición de estos vehículos”, expresó.

Los vehículos forman parte de una tanda de 16 unidades que paulatinamente se irán incorporando al parque automotor policial. “Han llegado 5 grúas de las 16 que el Gobierno provincial adquirió. Son instrumentos logísticos que nos dan mucha operatividad para trabajar, no solo en los controles de tránsito, sino también en la operatividad de la flota policial”, remarcó Anastasi.

En este sentido, el ministro de Seguridad indicó que los móviles “se pondrán en funcionamiento de forma inmediata en los diferentes operativos de alcoholemia que se estarán realizando en las ciudades de San Luis, Villa Mercedes, Merlo, El Trapiche y Potrero de los Funes para tener un control de todas las situaciones que se generan en las fiestas”.

El secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich, hizo entrega formal de las llaves de las tres modernas grúas equipadas con un malacate hidráulico con capacidad de tiro y carga de hasta 5 toneladas y que cuentan además con herramientas de auxilio y asistencia mecánica. “Estos vehículos son de mucha utilidad para los operativos y la logística de la Policía”, manifestó el funcionario y destacó: “Cerramos el año con el 85% de las compras realizadas”.

Una vez que los vehículos llegaron a San Luis, personal del Parque Automotor realizó el ploteado correspondiente y les colocó las obleas para la carga de combustible del Sistema Integrado Parque Automotor (SIPA) y el Sistema de Rastreo Satelital (AVL). Son camiones de grandes dimensiones que pueden cargar hasta una camioneta, poseen caja automática y borneras independiente para realizar auxilios.

Redacción / ANSL

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias