viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 25.5ºc | Merlo, San Luis

#Pandemia

El Plan de Vacunación cumple su primer año

Hoy se cumple el año del inicio en San Luis y todo el país de la vacunación contra el COVID-19. Las primeras dosis fueron de Sputnik-V.
miércoles 29 de diciembre de 2021
El Plan de Vacunación cumple su primer año

Esta mañana se realizó un acto conmemorativo en Casa de la Cultura, de Villa Mercedes. La ceremonia fue presidida por la ministra de Salud, Rosa Dávila, que destacó el trabajo realizado por el sistema sanitario provincial en cuanto a la logística que demandó la distribución de las dosis, como también la metodología implementada para aplicar las mismas a la población de todo San Luis.

La titular de la cartera sanitaria estuvo acompañada por la jefa de Atención Primaria de la Salud en Villa Mercedes, María Massa Alcántara; la directora del Hospital Regional, Patricia Ramonell; los coordinadores del vacunatorio, Dina Barizzoni y Gustavo Domínguez, y participando como invitado el intendente Maximiliano Frontera.

El jefe comunal destacó y agradeció el trabajo llevado a cabo por el equipo abocado al plan de vacunación, como también al Comité Provincial de Crisis y al gobernador Alberto Rodríguez Saá. Seguidamente, el Municipio hizo entrega a los funcionarios de salud y a los trabajadores del vacunatorio, de certificados en los que se reconoce la vocación y dedicación puestas de manifiesto a lo largo de todo el año.

“La pandemia no ha terminado”

A modo de reflexión, la ministra Dávila ratificó a la prensa que “la pandemia de COVID aún no ha terminado, de hecho estamos viendo que hay nuevas variantes y dinámicas, por lo que debemos continuar con todos los cuidados. En ese sentido, la vacuna ya ha demostrado su eficacia, por lo que le pedimos a la población que solicite su dosis para protegerse y así evitar cursar formas graves de la enfermedad. Nuestra provincia, como la Argentina en general, tiene una muy buena adherencia por parte de la sociedad; en San Luis hemos alcanzado una cobertura del 81% del esquema completo, mientras que a aquellas personas que a la fecha no se han vacunado, las invitamos a que reconsideren nuevamente su postura”.

Redacción / ANSL

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias