miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 12.9ºc | Merlo, San Luis

Un sueño cumplido

Alumnos del Bajo de Véliz conocieron el mar

Fue a través de la campaña “Es tan fácil” que realizó el viaje número 11 a la ciudad de Mar del Plata. Fue con un grupo de cerca de 60 chicos y chicas de la escuela rural.
viernes 17 de diciembre de 2021
Alumnos del Bajo de Véliz conocieron el mar

El objetivo de la campaña es lograr que los chicos de los parajes rurales accedan a realidades y paisajes diferentes. “Somos un grupo de amigos que trabajamos con el fin de ayudar a escuelitas rurales en la provincia de San Luis”, explicó uno de los integrantes en una nota que les hicieron para Telefé Noticias de Mar del Plata.

No son ong, ni fundación, tampoco tienen banderas políticas. Simplemente se juntaron con la intención de aunar voluntades para lograr que chicos de parajes rurales del Valle del Conlara se encuentren con el mar. “Nos hacemos cargo de todo, hotel, micros, comidas, gracias a la ayuda de un montón de gente”, explicaron. Si sobra dinero de los viajes, queda para los parajes y las escuelas.

En este viaje número 11 llevaron a Mario Godoy director del paraje del Bajo de Veliz, quien se jubiló por la pandemia.  

Los chicos viven en su mayoría en el Bajo de Véliz en una comunidad de unos 140 habitantes. En sus ranchos de adobe, sin luz, sacando agua del arroyo. Para los chicos conocer el mar y otro entorno, es un sueño. A través de la campaña “Es tan fácil”, una vez más lograron cumplirlo.

Tras varios días de paseo, este viernes comenzaron el regreso a la provincia de San Luis.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias