miércoles 19 de enero de 2022    | Nubes 22.9ºc | Merlo, San Luis

Talento local

Manu Tolosa presenta “Cerca del sol”, su primer single como solista

El artista merlino estrenará este miércoles 15 de diciembre su primera canción en esta nueva etapa de su carrera musical. La presentación será a partir de las 22 en diferentes plataformas digitales.
martes 14 de diciembre de 2021
Manu Tolosa presenta “Cerca del sol”, su primer single como solista

Tras varios años de ser la voz principal en varias bandas locales, el músico y cantautor lanzará a la luz el miércoles 15 a las 22 horas su primer single en todas las plataformas digitales que lleva de nombre “Cerca del sol”. Este proyecto se llevó a cabo en los estudios de “Casa de la Música” con la producción artística de Marcelo Predacino, músico y productor de Abel Pintos, y bajo el sello de San Luis Disco.

“Esta canción es súper especial por ser la primera que sale. Fue una canción que compuse en medio de la cuarentena y habla de todas las cosas que nos guardamos y postergamos. Pero un día, queramos o no, piden salir para ser como realmente sentimos en nuestra esencia”, contó Manu sobre la canción.

Este material cuenta con la incursión de varios estilos musicales que se entrelazan entre sí para desencadenar en el pop como formato principal. Ante esto, el merlino lo describe de la siguiente manera: “Cerca del sol es una canción que va dirigida a cualquier persona que atraviesa situaciones internas, como pueden ser pensamientos o miedos que no nos dejan ver más allá y estas son cosas que nos pasan a todos, porque lo transitamos constantemente y está acompañada por un ambiente musical que te transporta a los momentos vividos”, agregó el artista.

La grabación del sencillo se realizó entre los meses de agosto y octubre del corriente año en los estudios de “Casa de La Música” bajo la producción artística de Marcelo Predacino y los arreglos musicales de Yamil Buffa y Manu Tolosa. “Tuve el placer de que <Preda> me haya ayudado a darle vida a esta canción con todos sus conocimientos y consejos”, reflexionó  y agregó: “son muchas las personas que me ayudaron para que esto sea posible y cada uno aportó su granito de arena. En una primera instancia, con mi compa Yamil, que también grabó baterías, empezamos el año pasado a armar la preproducción de la canción y muchos arreglos de los que creamos en ese momento quedaron en la versión final”.

Desde muy chico, al crecer en un ambiente artístico,  Manuel Tolosa siente natural poder expresarse a través de la música y busca transmitir a quien escuche sus canciones, distintas sensaciones que dejen alguna huella. Así, fue forjando un camino dentro de la cultura musical de la Villa de Merlo que hoy deriva en su nuevo proyecto como solista.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias