viernes 19 de agosto de 2022    | Cielo claro 4.4ºc | Merlo, San Luis

Orgullo merlino

Nicolás Waiman es campeón nacional de longboard

En el cierre del calendario de carreras del 2021, el rider merlino quedó en el puesto más alto del ranking. Ahora sueña con representar a la Villa de Merlo y San Luis en Paris.
martes 14 de diciembre de 2021
Nicolás Waiman es campeón nacional de longboard

El fin de semana participó de la segunda fecha del Circuito Argentino de Downhill que se realizó en Pasos Malos. Fue la última carrera del calendario oficial de la Argentina longboard y de la Confederación Argentina de patín.

“El sábado fueron los entrenamientos y clasificaciones. Pude clasificar en el puesto número uno haciendo el mejor tiempo de la pista en mi categoría y fui el más rápido. El domingo hicimos los primeros entrenamientos. Después empezaron las carreras. Pude ganar todas las mangas, menos la semi final que salí segundo, pero gané la final así que me quedé con el primer puesto de la categoría open”, contó a Infomerlo.

“Fue una carrera en una pista muy exigente, en la que tenes que ser muy prolijo. Tiene una parte lenta que es la última de la pista. Es lenta porque si entras con un poco de más de velocidad, no podes hacer muy prolija la parte más técnica y perdes muchísimo tiempo y velocidad, que después te cuesta mucho recuperar”, explicó el joven.

En cuanto a la organización dijo que “fue excelente”. “El apoyo que recibimos tanto del municipio, como de provincia fue muy bueno. Fue espectacular ver el trabajo en conjunto para este evento que se pudo dar después de muchos años”, destacó. El joven agradeció a todos sus sponsors y a deportes de la provincia por apoyarlo.   

Nicolás ahora se prepara para encarar el 2022 el sudamericano y otros eventos para clasificar a las olimpiadas y sueña con representar a Argentina en Paris.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias