jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.5ºc | Merlo, San Luis

Santa Rosa

Caso Magalí Morales: uno de los policías recuperó la libertad

Ontiveros accedió a la excarcelación y le redujeron la fianza a 200 mil pesos. El otro efectivo seguía este domingo detenido, mientras se desarrollan las diligencias para el pago de la fianza fijada.
martes 14 de diciembre de 2021
Caso Magalí Morales: uno de los policías recuperó la libertad

Uno de los dos policías procesados con prisión preventiva por el caso de Florencia Magalí Morales, a quienes la Cámara Penal de Concarán les ratificó la excarcelación el viernes, ya recuperó la libertad, le confirmó a El Diario su defensor, Enrique Alejandro Miranda. Se trata de Marcos Ontiveros.

El otro efectivo, Heraldo Clavero, seguía este domingo detenido, mientras se desarrollan las diligencias para el pago de la fianza fijada, dijo su abogado, José Daniel Flores.

Cuando dio el visto bueno a la excarcelación solicitada por las respectivas defensas, el juez Penal de Santa Rosa del Conlara, Jorge Pinto, estableció que, en el caso de Clavero, debía abonar una caución de $2.150.000 y, en el de Ontiveros, de $1.115.00.

“Después del hecho, Ontiveros fue pasado a situación pasiva y se ha solicitado la cesantía. Presenté un recurso en el Ministerio de Seguridad. Su sueldo no llega a ser de $50 mil. Tiene varios hijos, se hacía imposible que reuniera ese dinero. Era un monto irrazonable, y así lo expresé al plantear la reducción. La excarcelación es precisamente para posibilitar al imputado seguir en libertad durante la sustanciación del proceso, y en su caso estaban dados todos los requisitos. Por ejemplo, tiene domicilio en Santa Rosa; no hay peligro de fuga", indicó Miranda.

"Fijar una fianza tan alta atenta contra la posibilidad de que el imputado acceda al beneficio. La Cámara atendió el pedido y la redujo, estableciéndose como monto final $200 mil. Se reunió el dinero, se hizo el depósito, presenté el comprobante y quedó en libertad”, resumió Miranda, quien agregó que Ontiveros debe cumplir con la firma del libro de procesados en el Poder Judicial.

Redacción / El Diario de la República

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias