martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 17.1ºc | Merlo, San Luis

Expectativa

Bono de fin de año para jubilados de ANSES: cuándo se pagará, de cuánto será y quiénes lo cobrarán

Lo confirmó la titular de ANSES, Fernanda Raverta. Se espera que el monto supere los $5.000. Será anunciado en los próximos días.
martes 14 de diciembre de 2021
Bono de fin de año para jubilados de ANSES: cuándo se pagará, de cuánto será y quiénes lo cobrarán

La titular de ANSES, Fernanda Raverta, confirmó que el presidente Alberto Fernández anunciará los detalles del bono de fin de año a jubilados esta semana. Y anticipó los primeros detalles sobre fecha y monto que cobrarán.

Lo va a anunciar el Presidente oportunamente, va a ser esta semana y se va a cobrar antes de las fiestas", dijo Fernanda Raverta luego del anuncio de la ampliación de las becas Progresar, que tuvo lugar este lunes en el Museo del Bicentenario.

En este marco, la funcionaria recordó que "el primer acto de Gobierno fue firmar el decreto de la fórmula de movilidad y ahí nos comprometimos con que los jubilados le ganen a la inflación, algo que cumplimos". "Igual creemos que los jubilados de menores ingresos tienen que tener un bono para pasar más tranquilos las fiestas", añadió.

"El Presidente tomó la decisión extraordinaria de acompañar con un bono, que va a construir un ingreso diferencial, excepcional para que los jubilados y jubiladas pasen las fiestas con alegría", añadió Raverta.

En declaraciones que brindó a Radio 10 durante el fin de semana, la funcionaria afirmó que el bono será de más de cinco mil pesos, al tiempo que estimó que el universo que accederá al beneficio será "arriba de cuatro millones y medio de jubilados".

Raverta señaló que el bono adicional para fin de año "es un reconocimiento y la idea es que sea un bono con más de cinco mil pesos que fue el valor del último".

La medida ya había sido confirmada por la titular de la ANSES la semana pasada y por la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, luego de que en un primer momento asegurara que la iniciativa no era posible.(ambito.com)

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias