martes 09 de agosto de 2022    | Nubes dispersas 2.9ºc | Merlo, San Luis

HCD

“No se puede aprobar una tarifaria de una semana a otra”

Lo sostuvo Gastón Fonseca tras no acompañar el proyecto de ordenanza que salió por mayoría en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante. El edil junto a Jorge Donda y Mariano González votaron de forma negativa.
viernes 10 de diciembre de 2021
“No se puede aprobar una tarifaria de una semana a otra”

La tarifaria y la nueva ordenanza de derechos de construcción se aprobaron por mayoría. Ninguno de los ediles del PJ acompañó, aunque no se generaron debates en la sesión.

“No me pareció la forma de hacer el tratamiento, creo que lo podríamos haber trabajado mucho más al proyecto de tarifaria. Lo presentaron en una semana, para aprobarlo la otra. Fue un tratamiento muy rápido y que no le dio la profundidad adecuada”, consideró Fonseca en dialogo con Infomerlo. “Si bien esta en los índices normales de las tarifarias a nivel contextual, no hay que olvidarse que hay muchos rubros que en la tarifaria anterior se han aumentado entre un 80 y un 100% o más con los cuales nosotros no íbamos a estar de acuerdo”, agregó.

“Los montos de derecho de construcción, también salieron por mayoría y con la negativa de nosotros tres. No lo consideramos porque creemos que al estar atado a un índice que se actualiza trimestralmente, no solamente que lo va encareciendo continuamente a los derechos de construcción, sino que también con los burocráticos y lentos tramites que son ahora en el ámbito municipal, puede darse el perjuicio de que uno empiece pagando una tasa y cuando finalice el tramite termina pagando mucho más. Entonces eso atenta un poco quizá contra la seguridad jurídica”, opinó.

En cuanto a la tarifaria insistió: “no se puede aprobar una tarifaria de una semana a otra, aunque por pedido de nuestro bloque atendieron algunos reclamos, como quizá que se sacó la posibilidad de una actualización a mitad de año, como indicaba el proyecto original”.

“Las tarifarias en este gestión tienen un antecedente de grandes aumentos con los cuales no contemplar lo que pasó y seguir aumentando. En algunos casos puntuales como tiendas minoristas, o servicios de comercio que aumentaron un montón, seguir aumentando era una cuestión de perjuicio”, cerró.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias