viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 26.5ºc | Merlo, San Luis

Terrazas del Portezuelo

Asumieron los cuatro nuevos integrantes del Gabinete provincial

En la ceremonia, encabezada por el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, asumieron la doctora Rosa Dávila como ministra de Salud; María Eugenia Cantaloube como ministra de Educación; Ramiro González Belzunce como director de la Obra Social del Estado Provincial (DOSEP) y Juana María Álzaga como jefa del Programa San Luis Solidario.
jueves 09 de diciembre de 2021
Asumieron los cuatro nuevos integrantes del Gabinete provincial

El momento de la asunción de los nuevos funcionarios se caracterizó por el permanente acompañamiento de aplausos y gestos de reconocimientos tanto para los que pasaron a integrar el Gabinete provincial como así también para aquellos que dejaron el cargo y ocuparán otras funciones relevantes. Tras la toma de juramento a los funcionarios, el primer mandatario puntano señaló: “Estoy muy emocionado; cuando venía hacia Terrazas del Portezuelo veía las esculturas que están colocando y realmente le dan un aspecto hermoso a la vida cultural de la provincia de San Luis”.

“La presencia de todos ustedes en esta ceremonia me emociona. Tuve la oportunidad de ver la despedida de Andrés Dermechkoff y me emocionó mucho. Hay un gran compañerismo en todo el equipo. Estoy orgulloso de todo este Gabinete provincial y del equipo que formamos”, finalizó Rodríguez Saá.

La Salud en un eje principal por la pandemia

La doctora Rosa Dávila reemplazó a Silvia Sosa Araujo como ministra de Salud. “Las expectativas son las de continuar con el gran trabajo que se ha desarrollado durante la pandemia”, dijo la flamante funcionaria, quien estuvo trabajando en el Comité de Crisis de la Provincia.

“Trataremos de seguir con la impronta que ha dejado Silvia Sosa Araujo (asumió como diputada provincial y presidenta de la Cámara Baja de la Legislatura puntana), con el maravilloso equipo de Salud de la provincia, trabajando para cumplir los objetivos”, manifestó.

Escuchar y trabajar en equipo por la educación

María Eugenia Cantaloube asumió en Educación en lugar de Andrés Dermechkoff, quien fue destacado por el gobernador durante el emotivo acto.

“Es un desafío enorme, un honor y un orgullo representar al Ministerio de Educación. Vamos a ir por la protección, el acompañamiento y la escucha de trabajo en equipo absolutamente, por nuestras niñas, niños y adolescentes como dije en el juramento, que sepan que los vamos a escuchar, quiero saber cómo están y saber qué opinan del sistema educativo, porque entre todos vamos a hacer de la educación en San Luis algo de primera línea”, indicó Cantaloube durante la tarde lluviosa mientras abrazaba a su familia.

“Mañana mismo estaremos trabajando y comenzaremos con la agenda porque la idea es escuchar a todos los sectores y seguramente estaremos visitando algunas escuelas antes de que termine el ciclo”, adelantó la nueva ministra, quien anteriormente se desempeñaba como jefa del Programa Asuntos Municipales.

DOSEP busca brindar mayores servicios a sus afiliados

Ramiro González Belzunce era gerente de Servicios de DOSEP y ahora fue promovido a la Dirección de la Obra Social del Estado provincial, cargo que ejercía Nicolás Anzulovich, recientemente nombrado diputado provincial por el departamento Pueyrredón.

“Vamos a continuar con la gestión de Anzulovich, modernizando la obra social, mejorando los trámites para todos los afiliados, que es lo que había pedido el gobernador”, afirmó el nuevo director, y añadió: “Mañana tenemos una reunión con el equipo; vamos a tratar de mantener la misma gente”.

Con la solidaridad como objetivo

Al ex jefe del Programa San Luis Solidario, Damián Gómez (intendente electo de Potrero de los Funes), lo reemplazó la bombera Juana María Alzaga Reinoso.

“Vamos a tratar de llevar la función con solidaridad y trabajo en equipo. Soy segunda jefa en los bomberos de El Trapiche y directora de capacitación de la Federación de Bomberos. Hace 35 años que soy bombera y ahora voy a tratar de hacer lo mejor posible en este trabajo”, expresó emocionada.

ANSL

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias