jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 19.4ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Tarifaria 2022 con un 52% de aumento

La ordenanza de la tarifaria para el próximo año se tratará este jueves en la última sesión del Concejo Deliberante.
jueves 09 de diciembre de 2021
Tarifaria 2022 con un 52% de aumento

Tras la aprobación por unanimidad del presupuesto 2022 por $ 689.986.403.78 en las últimas semanas, este jueves los concejales tratan la nueva tarifaria que por comisión salió por unanimidad.

“Comparando con otros índices que hay a nivel nacional y provincial, creemos que es razonable el aumento esto tanto para el ABL y el comercio”, expresó el edil Leo Rodríguez en diálogo con Infomerlo.

“Ha venido mucho más completa donde se han emprolijado algunos tributos que cobra la municipalidad que antes no estaban en una ordenanza tarifaria. Es una cuestión más de técnica legislativa y seguridad tributaria”, agregó.

“El aumento tiene mucho sentido en relación al presupuesto que ya se aprobó. Una de las principales fuentes de financiamiento que tiene el presupuesto es la coparticipación y la otra es la recaudación por tasas municipales. La aprobación de la tarifaria conlleva a garantizar seguir pudiendo pagar el sueldo a los empleados, hacer la prestación de servicios adecuada, por eso creemos que es importante aprobarla”, sostuvo el edil.

Además Rodríguez destacó que “esta gestión está haciendo cosas y hay resultados que se pueden ver. Decimos que la tasa vuelve porque es así. Vuelve en obras, en compra de bienes de capital, y esas son cosas que quedan y para siempre. Hoy hay un municipio que se ha saneado completamente, que no tiene deudas y los proveedores quieren venderle a la municipalidad, porque hay un respaldo financiero importante”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias