sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 20ºc | Merlo, San Luis

Fenómeno astronómico

Este sábado se dará el eclipse solar

Es el último gran fenómeno del año. Oscurecerá el día durante algunos minutos. ¿Desde dónde podrá verse?
viernes 03 de diciembre de 2021
Este sábado se dará el eclipse solar

¿QUÉ ES UN ECLIPSE SOLAR?

Los eclipses solares ocurren cuando la Luna se encuentra entre el Sol y nuestro planeta, bloqueando su luz para una región de la Tierra y proyectando una sombra que provoca un oscurecimiento súbito, que cede después de un par de minutos.

El 14 de diciembre de 2020, un eclipse solar pudo apreciarse en el norte de la Patagonia argentina, lo que provocó la oscuridad en pleno mediodía.

¿CUÁNDO ES EL ECLIPSE SOLAR DE DICIEMBRE DE 2021?

El eclipse de Sol tendrá lugar el próximo sábado 4 de diciembre. Argentina es uno de los pocos países del mundo donde será posible verlo.

¿A QUÉ HORA Y CÓMO SE VERÁ EL ECLIPSE SOLAR DE DICIEMBRE DE 2021?

Según lo indicado por la (NASA), se podrá ver el eclipse solar de manera parcial desde zonas del sur de Argentina, Chile, Lesoto, Sudáfrica, Namibia, Nueva Zelanda y Australia.

Este fenómeno se dará iniciará el 4 de diciembre a las 5.29 UTC y su fase máxima ocurrirá las 7.33 UTC, según información del portal especializado en eventos astronómicos y meteorología, Time and Date.

¿EN QUÉ ZONAS SE VERÁ EL ECLIPSE TOTAL?

Como eclipse total de Sol solamente podrá observarse desde la Antártida. El  anterior en el continente más austral ocurrió en noviembre de 2003. El próximo previsto en esa zona será en diciembre de 2039.

Redacción / Los Andes

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias