viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Literatura

Obra literaria inspirada en los paisajes merlinos fue seleccionada para La Bienal porteña

La escritora Camila Vazquez de 27 años fue elegida en la convocatoria poesía. “Participé con un corpus de poemas inéditos”, dijo a Infomerlo. Aseguró que su experiencia de vida en Villa de Merlo tiene mucho que ver en su inspiración.
martes 30 de noviembre de 2021
Obra literaria inspirada en los paisajes merlinos fue seleccionada para La Bienal porteña

La Bienal Arte Joven Buenos Aires es una iniciativa de la Subsecretaria de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias que depende del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“El premio es que junto a los 15 poetas seleccionades en la categoría de poesía integramos una antología que va a editar la editorial Gog & Magog en 2022 y en diciembre tenemos clases intensivas, talleres de clínicas, de cruces con otros lenguajes, experiencias artísticas durante una semana en el Centro Cultural Recoleta”, contó Camila a Infomerlo.

“Los textos que mandé son una selección de 15 poemas que la mayoría están integrando un poemario que estoy escribiendo. Gira en torno a la idea de lo salvaje, qué le hace lo salvaje a la palabra… como siempre mi experiencia de vida en Villa de Merlo tiene mucho que ver. No porque sea todo autobiográfico o porque haga mención estricta al territorio, pero sí como que algo de toda esa experiencia vital con lo natural se me cuela en la escritura”, agregó.

Camila vivió gran parte de su infancia y de su adolescencia en Merlo. Actualmente reside en Río Cuarto, Córdoba. Es profesora y licenciada en Lengua y Literatura por la Universidad Nacional de Río Cuarto. Trabaja como docente en escuelas secundarias y dicta talleres literarios. Coordina el espacio Casa de Poesía en la misma ciudad donde reside. En 2017 obtuvo una mención por su cuento “Desventajas del jaque mate” por el concurso literario que organiza la fundación ACIC en la provincia de Córdoba. Algunos de sus poemas aparecen publicados en la revista VersoRaíz, hojas de poesía (Río Cuarto). En 2019 publicó la plaquette Las mujeres que esperan, editada por Elemento Disruptivo (Buenos Aires). En 2020 publicó el poemario Yeguariza con el sello independiente Kintsugi Editora (Buenos Aires). Ese mismo año integró, junto a 100 poetas de Argentina, la antología Flotar, editada por Proyecto Camalote. Milita en el Colectivo Cultural Glauce Baldovin. Escribe una columna sobre escritoras argentinas para el medio feminista La Marea Noticias (Río Cuarto- Córdoba).

Sus redes:
Instagram: @camilavazquezrc
Facebook: Camila Vazquez

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias