jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 22.1ºc | Merlo, San Luis

Decisión

Proclamaron a Ezequiel Cuello como concejal electo

Así lo dispuso el Tribunal Electoral Provincial este lunes. De esta manera queda sin su banca la actual concejal, Ana Orlando.
lunes 29 de noviembre de 2021
Proclamaron a Ezequiel Cuello como concejal electo

Mediante una acordada firmada este lunes por los integrantes del Tribunal Electoral Provincial, los integrantes de ese cuerpo proclamaron a los candidatos electos en las elecciones del pasado 14 de noviembre. Y decidieron que en Villa de Merlo, la banca de Juntos por el Cambio corresponde a Ezequiel Cuello, quien iba tercero en la lista, pero que al renunciar Matías Herrera, primero en esa nómina, se decidió aplicar el criterio de paridad de género. Tal cual lo señala la resolución, la renuncia de Herrera se hizo efectiva el 18 de noviembre, cuatro días depués de la elección, aunque el edil la hizo pública el viernes 12, dos días antes de las elecciones.

“…Que resulta atendible considerar la renuncia efectuada por el candidato a 1º Concejal Titular, de la Ciudad de Merlo, Matías Rubén Herrera, (en fecha 18.11.2021), de la Alianza Juntos por el Cambio, conforme proveído de fecha 18.110.2021 surgiendo ellos de las constancias obrantes en los autos: Ele 1446/2021, “Alianza Juntos por el Cambio Elecciones Pas del 12.09.2021 y Generales del 14.11.2021, que tramitan por ante el Juzgado Electoral Provincial, a los efectos de la proclamación correspondiente, en su reemplazo, se considera lodispuesto por los art. 3 y 4 de la Ley VIII-1038-2020 (Ley de paridad de género) en el ámbito de la Provincia de San Luis…”

Con la resolución de este lunes, se confirma lo que infomerlo.com adelantó un día después de las elecciones. Con esta decisión queda sin poder renovar su banca al actual concejal, Ana Orlando que iba en el segundo lugar de la lista de Juntos por el Cambio.

Los bloques de concejales quedarán conformados de la sigueintes manera desde el 10 de diciembre:

UNIDOS POR SAN LUIS: Patricia Morandé, Carlos Almena, Angela Ventura y Jorge Cornejo.

FUERZA SAN LUIS: Mariano González, Virginia Morales y Gastón Fonseca.

JUNTOS POR EL CAMBIO: Titina Nicoletti, Leo Rodriguez y Ezequiel Cuello.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias