jueves 18 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.9ºc | Merlo, San Luis

HCD

El 10 de diciembre asumen los nuevos concejales y se definen las autoridades

El recambio en el legislativo implica un cambio del escenario político legislativo. El concejal, Leo Rodríguez, se perfila como el nuevo presidente del Concejo Deliberante merlino.
lunes 29 de noviembre de 2021
El 10 de diciembre asumen los nuevos concejales y se definen las autoridades

Cambia todo cambia. El viernes 10 de diciembre será la ceremonia de jura y elección de autoridades en el Concejo Deliberante de Villa de Merlo. Los resultados de las elecciones del 14 de noviembre arrojaron que por Unidos por San Luis resultaron electos Angela Ventura y Jorge Cornejo como nuevos ediles. Ellos se sumarán al bloque que componen los concejales Patricia Morandé y Carlos Almena. Por lo tanto, el sector político identificado con el diputado Nacional electo, Claudio Poggi, tendrá una bancada de cuatro concejales sobre diez, y serán la primera minoría.

Por Fuerza San Luis, el sector político del oficialismo provincial, jurarán Virginia Morales y Gastón Fonseca (segundo mandato). El bloque lo integrará también el edil, Mariano González. Tres sobre diez. Por Juntos por el Cambio, el radicalismo de Villa de Merlo, jurará un solo concejal. Será Ana Orlando o Ezequiel Cuello, cuando lo defina la Justicia Electoral. Quién jure se sumará al bloque oficialista local, que tiene como ediles a la concejal, “Titina” Nicoletti y Leo Rodríguez.  Tres sobre diez. Rodríguez será propuesto el 10 de diciembre como nuevo presidente del Concejo Deliberante, para que ese cargo quede en manos del partido que gobierna. Así lo aspira la UCR. Rodríguez contaría con los votos necesarios para alcanzar esa postulación y ser virtual viceintendente. Habrá que ver si al momento de llegar la moción esa idea tiene consenso o surge otro nombre.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias