jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 17.6ºc | Merlo, San Luis

Provincia

Asistencia a desempleados: quienes no pudieron cobrar, podrán hacerlo desde hoy

“A partir del lunes próximo aquellos que no pudieron cobrar el día estipulado, lo podrán hacer en el horario establecido en el cronograma”, explicó el ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo.
lunes 29 de noviembre de 2021
Asistencia a desempleados: quienes no pudieron cobrar, podrán hacerlo desde hoy

La jefa de Gabinete de Ministros, Natalia Zabala Chacur, y los ministros de Hacienda Pública, Producción y Desarrollo Social, Eloy Horcajo, Juan Lavandeira y Federico Berardo, acompañaron este viernes en la Plaza Pringles, a los beneficiarios del Plan Provincial que asisten a las entidades bancarias para recibir el pago.

El ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, recordó que este viernes comenzó el pago a personas con terminación de DNI en 1 y los apellidos que van desde la letra A a la L. “Tomamos estos primeros tres días del cronograma de pago para evaluar junto con la entidad bancaria el porcentaje de concurrencia, tras lo cual ya podemos informar que a partir del lunes próximo aquellos que no pudieron cobrar el día estipulado, lo podrán hacer en el horario establecido en el cronograma”, explicó.

La jefa de Gabinete de Ministros, Natalia Zabala Chacur, reiteró que este beneficio es una asistencia al desempleado por lo que no requiere devolución, según la Ley aprobada por la Legislatura, que estableció que se pagaría en tres cuotas de $20 mil cada una.

“Por la demora impuesta por una medida cautelar, se están pagando dos cuotas que correspondían a noviembre y diciembre, con $40 mil para cada una de las personas que se presenten hasta el 22 de diciembre, que es cuando culmina el calendario de pago de este beneficio, que en toda la provincia alcanza a 25 mil personas”, detalló la funcionaria.

En la ciudad de San Luis y Villa Mercedes, el cobro se efectúa de 14:00 a 17:00, mientras que en el interior provincial de 8:00 a 13:00.

“Hay mucha satisfacción por parte de la gente a raíz de las medidas que se han tomado, estamos en un contexto social difícil, vivimos con alegría poder reactivar lo que quedó frenado con la cautelar que impuso la justicia”, indicó el ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo, y destacó el hecho que se efectivicen dos cuotas juntas en diciembre, para que “pasemos unas lindas fiestas todos los sanluiseños”.

El ministro de Producción, Juan Lavandeira, acentuó que se materializa esta medida “tan importante no sólo para la economía de los beneficiarios, ayudando a que pasen unas buenas fiestas de fin de año, sino además para el sector comercial porque esto es un impacto directo e instantáneo”.

Redacción / ANSL

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias