viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.2ºc | Merlo, San Luis

Temporada 2021/2022

El 68% de los argentinos piensa viajar dentro del país

La planificación de un viaje cambió a raíz de la pandemia. Ocho de cada diez personas afirman que viajar fue una de las cosas que más extrañó en este tiempo. El 90% de los encuestados para un informe respondió que viajaría pronto. El 34,8% prefiere la montaña para vacacionar.
viernes 26 de noviembre de 2021
El 68% de los argentinos piensa viajar dentro del país

La pandemia modificó los factores que influyen a la hora de planificar un viaje. La seguridad de los destinos adquirieron una mayor consideración, como así también el presupuesto y, entre los argentinos, los destinos nacionales resultan los más elegidos: el 68% piensa en viajar dentro del país.

En su informe “Monitor Nacional”, la consultora Taquion analizó los comportamientos de los argentinos a la hora de emprender un viaje. Del análisis se desprendió que la sociedad está con muchas ganas de tomarse un descanso en el corto plazo. El 90,5% de los entrevistados respondió que viajaría pronto. De este grupo, el 29,6% dijo que se iría inmediatamente, un 26,3% que lo haría a fin de este año, un 27,6% a partir de enero de 2022 y un 7% desde marzo o abril del próximo año.

Ocho de cada diez argentinos comentaron que una de las cosas que más extrañaron durante la cuarentena fue la posibilidad de viajar. Sin importar la generación, los argentinos viajarían en el corto plazo si tuvieran la posibilidad: el 29% lo haría inmediatamente.

A la hora de elegir, el 68% optaría hoy por viajar dentro de Argentina, mientras que solo un 12,4% piensa en ir a Europa, el 9% iría a otros países de Latinoamérica y apenas un 4% a Estados Unidos.

Dentro del país, las generaciones más jóvenes suelen asociar en mayor medida su lugar ideal de vacaciones con la montaña. Así, el 34,8% prefiere la montaña. En tanto, la playa es lo más elegido por quienes viajan con amigos o con hijos. Los destinos de este tipo son los favoritos del 27,7% de los argentinos. En tanto, el 19.7% opta por los paisajes del norte; el 13,8% por las cataratas o lugares con río y solo un 3,9% busca viajar a destinos urbanos.

Casi 37% de los argentinos encuestados respondió que sus deseos de viajar aumentaron desde el inicio de la pandemia. El aspecto sanitario es fuertemente considerado: el 46% no elegiría hoy destinos de concurrencia masiva y otro 45% no iría a sitios donde hay muchos casos de coronavirus.

Sobresale en el dossier de la consultora Taquion el Programa PreViaje: ocho de cada diez argentinos lo conocen y el 70% volvería a usarlo.

La iniciativa del Gobierno para fomentar el turismo interno que ha sido fuertemente perjudicado por la pandemia ha sido de público conocimiento para los argentinos. La mayoría de quienes lo utilizaron volvería a hacerlo, remarcando las ventajas de este programa. En adición, 6 de cada 10 que conocen el programa, pero no lo utilizaron, piensan hacerlo este año o el siguiente.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias