miércoles 24 de abril de 2024    | Muy nuboso 13.4ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Concejales se comprometieron en trabajar y legislar en materia de género

En la sesión del jueves y en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en el recinto se presentaron las integrantes del Frente Popular Darío Santillán.
viernes 26 de noviembre de 2021
Concejales se comprometieron en trabajar y legislar en materia de género

El grupo además de invitar a la reflexión sobre el problema, mostró trabajos realizados para generar conciencia como un violentometro con una escala del avance de violencia.

Hicieron además un reconto de lo conseguido a nivel Estado como Ley Micaela, ministerio de la mujer a nivel Nación, la secretaría Ni una menos a nivel provincial y todos los avances que se han hecho. También de todo lo que falta, porque la tasa de femicidios sigue siendo muy alta.

“Falta todavía muchísima capacitación a muchos poderes del Estado, luego de esa reflexión que se hizo ellas presentaron el proyecto ‘Casas para nosotras, refugios para ellos’”, dijo a Infomerlo el edil Gastón Fonseca.

Los concejales habían participado invitados por el colectivo en la presentación que hizo el grupo en su sede ubicada en El Pantanillo. “Estábamos al tanto. Desde el punto de vista nuestro primero todos los concejales les agradecimos y fue un intercambio muy bueno. En un día donde se hacen movilizaciones, reflexiones, ellas comenzaron esa actividad en el Concejo Deliberante exponiendo el trabajo que habían hecho, compartiéndonos nuevamente el proyecto, trayendo el material gráfico que hicieron para concientizar y sensibilizar”, dijo

“Más allá de que el proyecto en sí se refleja y se tiene que materializarse a través del Estado provincial, nosotros como Concejo Deliberante más allá de declararlo de interés que es a lo que nos comprometimos todos los concejales, tenemos que buscarle la adaptación hacia lo local”, consideró Fonseca.

“La Villa de Merlo tiene que tener una fuerte política de trabajo en materia de género que brinde contención, asesoramiento, y también el trabajo que tiene que tener el Concejo Deliberante. Cuando tuvimos la invitación en El Pantanillo todos los que en ese momento éramos candidatos y candidatas nos comprometimos incluso a seguir trabajando en esa línea. Yo creo que la voluntad del Concejo Deliberante que se viene con el que está actualmente es seguir legislando de esa manera”, comentó.

“Adaptar ese proyecto que implica un cambio de paradigma con respecto a la forma de trabajo, sino también legislar en otra índole en materia de género en la Villa de Merlo”, cerró.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias