viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 26.1ºc | Merlo, San Luis

Talento merlino

Andrés Palú sigue sumando logros en España

El reconocido ajedrecista merlino participó junto a su equipo en uno de los torneos más complicados. Ganaron y lograron quedar primeros en clasificaciones y ascender a la primera división. Además del logro en el equipo, contó que pronto estará como profesor del club.
jueves 25 de noviembre de 2021
Andrés Palú sigue sumando logros en España

“Ganamos por un punto, quedamos primeros y ascendimos a la primera división de Valencia. Estoy muy contento”, dijo a Infomerlo.

“En España hay distintas ligas de ajedrez así como el fútbol, también aquí hay torneos por equipos representando sus respectivos clubes”, explicó. “Hay distintas divisiones y la más dura es la Liga "División de honor", donde se encuentran los equipos con mejores jugadores de la zona”, agregó.

Andrés se mudó hace muy poco a Valencia y empezó a jugar para el equipo Basilio. El club cuenta con varios equipos que juegan en las distintas divisiones.

“Basilio estaba en la división llamada "primera autonómica" una antes de la división de honor. Yo llegue a jugar a partir de la quinta fecha, quedando cuatro partidas restantes. Ganamos los cuatro matchs y el último de manera agónica. Concluyendo la liga primeros y ascendiendo”, dijo. Andrés jugó cuatro partidas, ganó tres y empató una.

Además dijo a Infomerlo que estará como profesor del club, además de jugar en el equipo principal. “La verdad son unos genios, me abrieron las puertas sin problema y son re copados”, afirmó.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias