viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 25.2ºc | Merlo, San Luis

Orgullo merlino

El rider merlino Nicolás Waiman quedó cuarto en Río Grande

El fin de semana se realizó la segunda fecha del Nacional de Longboard y Downhill en Río Grande. Una vez más el joven merlino se destacó con su participación.
jueves 25 de noviembre de 2021
El rider merlino Nicolás Waiman quedó cuarto en Río Grande

La competencia fue en Rio Grande un camino que une el Trapiche con Nogoli. En la pista de unos 2 kilómetros y medio se alcanza una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora, “tiene una curva izquierda muy complicada de doblar, que se recorre a unos 85, 90 kilómetros  y es muy difícil doblarla rápido”, dijo a Infomerlo.  

La pista es muy técnica “con muchas partes trabadas en las que hay que hacer una buena estrategia. Una pista muy divertida”.

Nico corrió en la categoría Open que es abierta y se puede inscribir cualquier persona, “es la más picante”, afirmó.

“Clasifiqué primero el domingo y el lunes en las carreras gané todas las mangas hasta la final. En la final me caí en la patada y quedé cuarto”, explicó.

“La experiencia fue muy linda porque fue la primer pista que patiné cuando empecé, entonces fue como estar en mi casa a pesar de que me caí en la patada. Yo era el único de Merlo junto con otro amigo Mariano Gentili que el llegó hasta la semi final”, contó.

La carrera “es la primer carrera que tenemos en la provincia desde el 2019. Fue muy linda, toda la gente estaba esperando una carrera acá en San Luis porque es la capital del Downhill y tiene esa caracterización en nuestro ambiente por tener muchas bajadas por todos lados en las sierras que tenemos”.

Nicolás agradeció a sus sponsors por ayudarlo en todos los viajes y al Ministerio de deportes de la provincia por ayudarlo en sus últimas tres carreras. Ahora “a seguir peleando el campeonato para ser campeón”, dijo.

El calendario de competencia sigue en diciembre en Pasos Malos y luego con otras dos fechas de las que sale el sudamericano y el campeonato mundial.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias