jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 14.1ºc | Merlo, San Luis

Una aventura alocada

Llegó a Villa de Merlo caminando desde Neuquén, su aventura sigue hasta Alaska

Camina con un carrito y junto a su perrita “Estrella”. Su aventura alocada comenzó hace cinco meses cuando partió desde Villa El Chocón en Neuquén rumbo al fin del mundo. Lleva recorridos más de 1900 kilómetros. Hace unos días disfruta de la Villa de Merlo.
miércoles 24 de noviembre de 2021
Llegó a Villa de Merlo caminando desde Neuquén, su aventura sigue hasta Alaska

Sergio Núñez Valdovino tiene 40 años, hace cinco meses se cansó del sistema, de "cosas que pasaron en su trabajo" y “de todo” afirmó. “Ya no me sentía feliz con lo que venía haciendo. Entonces opté por la opción de perseguir mi sueño, de llegar a Alaska y conocer el fin del mundo y armar un carro. Quería hacer algo diferente en mi vida”, dijo a Infomerlo.

Su sueño y aventura empezó hace unos años con su hermano, amigo y compañero “Julito”, con quien recorrieron gran parte de la Argentina, Paraguay y Brasil de mochileros. “Julito partió a una estrella hacia el cielo hace tres años, en un accidente en la ruta”, eso generó que Sergio se baje del sueño y viaje a trabajar en Neuquén.

Desde hace cinco meses que retomó la aventura de los viajes. Y surgió la idea de caminar rumbo a Alaska. No lo hace solo sino que lo acompaña “Estrella” su fiel escudera. “Es increíble viajar con un ser que lo único que da y brinda es amor puro y siempre está al lado mío”, aseguró.

Sergio lleva recorridos unos 1930 kilómetros entre viajes de una ciudad a otra y paseos en cada parte. Contó a Infomerlo que camina unos 30 o 40 kilómetros por día aproximadamente. Hace 12 días que llegó a Merlo donde estará por unos cinco días más y partirá rumbo a Córdoba.

“Una palabra muy bonita que valoro mucho y amo de la gente es `bienvenido´. Llegar a un lugar y que estén predispuestos y dispuestos a darte una mano, invitarte a su casa, a comer”, destacó. “Cuando llego al pueblo o ciudad generalmente me cuentan que me vieron en la ruta y quieren saber mi historia”, agregó.

En Merlo estuvo caminando por Piedra Blanca, fue al Salto del Tabaquillo y caminó por varios lugares más. En su partida de la ciudad subirá con su carro al Filo serrano y desde allí irá al Pueblo Escondido para salir hacia Córdoba.

En redes se lo encuentra como “Una aventura alocada”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias