jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 14ºc | Merlo, San Luis

#Milagros

Evoluciona favorablemente el estado de salud de la beba encontrada en una vivienda de Villa de Merlo

La beba recién nacida que fue encontrada en el baño de una vivienda de la Villa de Merlo, mejora. Sigue en terapia intensiva en un hospital de San Luis, si continúa evolucionando podría pasar de terapia intensiva a una sala de cuidado común.
martes 23 de noviembre de 2021
Evoluciona favorablemente el estado de salud de la beba encontrada en una vivienda de Villa de Merlo

La criatura fue inscripta en el Registro Civil y ya cuenta con su documento. Su primer nombre es Milagros.

A la par de esa buena noticia, la criatura dejó de ser alguien sin nombre. El personal del Registro Civil de la Provincia le tramitó un documento nacional de identidad y fue bautizada como Milagros.

"La nena está con requerimiento de oxígeno, sin respirador, pero aún necesita el aporte cada tanto", comentó una fuente, con base en lo que le informaron desde la Maternidad "Doctora Teresita Baigorria". "Todavía no hay fecha para el alta médica, pero presenta una buena evolución... Son bebés cuya evolución es dinámica. Cada pasito es un logro", expresó el informante.

Por otro lado, el trámite para que la nena tenga su DNI fue iniciado la tarde del viernes. El personal del Juzgado Multifueros de Santa Rosa, por orden del juez Jorge Pinto, empezó las gestiones con el responsable del Registro Civil provincial, Darío Rosas Curi.

"Trabajamos para registrarla lo antes posible porque no tiene partida de nacimiento. Y esto permitirá identificarla en los trámites que demanda su hospitalización", comentó la fuente, quien había adelantado que el segundo nombre y el apellido de la pequeña serían A.A., como su madre.

De acuerdo a lo que informó la Policía, el miércoles A.D.A. se presentó en la guardia del Hospital "Madre Catalina Rodríguez", de Merlo. En estado de absoluto nerviosismo, la joven de 20 años le dijo al personal del centro médico que acababa de tener un aborto en su casa y que el cuerpo sin vida de su hija había quedado en la ducha.

La mujer les entregó las llaves de su domicilio a los policías y, de inmediato, los efectivos, en compañía de los paramédicos del Sempro, fueron hasta lo de A.D.A. Una vez allí comprobaron que la criatura, de 36 semanas de gestación, estaba donde su madre les había referido, pero viva. "La beba tenía hipotermia y severas complicaciones, por eso fue trasladada a la Maternidad 'Teresita Baigorria'", precisó la fuente.

En la casa, los policías no encontraron documentación que diera cuenta del embarazo de la joven, ni siquiera un chequeo médico hecho en el período de gestación.

El viernes, mientras Milagros continuaba internada, en estado crítico, su madre recibió el alta médica. El juez ordenó que le practicaran un estudio psicológico y psiquiátrico. Asimismo, un médico forense le realizó un examen ginecológico, cuyo resultado será oportunamente elevado a Pinto. 

El magistrado también dispuso la realización de una encuesta socioambiental y colateral para recolectar datos sobre las condiciones de vida de A.D.A. y su entorno. Mientras tanto, el teléfono celular de la joven ya fue enviado al Departamento de Investigación de Delitos Complejos del Poder Judicial de San Luis, para revisar si tiene contenido relacionado al embarazo.

Redacción / EL Diario de la República

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias