jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 26.1ºc | Merlo, San Luis

Investigación

Beba hallada en una casa de Villa de Merlo: analizarán el celular de la mamá

La joven recibió el alta médica este viernes. Le realizaron estudios psicológicos y psiquiátricos.
domingo 21 de noviembre de 2021
Beba hallada en una casa de Villa de Merlo: analizarán el celular de la mamá

La beba recién nacida que fue hallada en un domicilio de  Villa de Merlo continúa internada en estado reservado en la ciudad capital. D.A.A., su madre, fue dada de alta ayer. Le realizaron estudios psiquiátricos y psicológicos, y peritarán su celular, como parte de la investigación para establecer en qué situación nació la pequeña, si se trató de una maniobra de aborto inducido o si fue espontáneo. Además, por orden del juez Jorge Pinto, la niña será registrada en el Registro Civil provincial.

 El pasado miércoles, en estado de shock, según un informe policial, la joven de 20 años, quien es oriunda de Santa Rosa del Conlara pero reside en Villa de Merlo, manifestó en la guardia del Hospital “Madre Catalina Rodríguez” de Merlo haber tenido un aborto en su casa, y aseguró que su beba había quedado sin vida en el sector de la ducha.

 Una fuente judicial refirió que, tras contar eso, D.A.A. les dio la llave de su casa a los policías, y estos, junto a personal del Sempro, fueron hasta el domicilio y constataron que la pequeña, de unas 36 semanas de gestación, estaba en el lugar que la chica había indicado, viva. “Estamos averiguando el lapso que hubo entre el nacimiento y el traslado de ella al hospital. Estimamos que fue al menos dos horas después, por los fuertes dolores que tenía. La niña tenía hipotermia y severas complicaciones, por ello fue trasladada al Hospital ‘Doctora Teresita Baigorria’”, explicó.

 La fuente informó  que en la vivienda no han hallado ningún documento que dé cuenta de un embarazo en curso o de chequeo médico que la joven de 20 años pueda haber realizado durante el período de gestación.

El diagnóstico médico brindado ayer por la tarde por el Materno a los pesquisas indica que la beba continúa en estado reservado como el jueves, cuando ingresó. En cuanto a D.A.A., tras ser dada de alta le realizaron un estudio psicológico y psiquiátrico. Además, un médico forense practicó un examen ginecológico, a partir del cual elevará un informe. Y se realiza una encuesta socioambiental y colateral para recabar información sobre las condiciones de vida de la joven y conocer cómo es su entorno.

 El teléfono secuestrado a la madre de la bebé fue enviado al Departamento de Investigación de Delitos Complejos del Poder Judicial de la ciudad capital, para estudiar su contenido. La fuente judicial comentó que resta tomar algunas testimoniales de familiares y vecinos de la chica, tarea que ha sido solicitada a la Comisaría 26.

 Ayer a la tarde iniciaron desde el Juzgado Multifueros de Santa Rosa las gestiones con Darío Rosas Curi, el responsable del Registro Civil provincial, para darle un documento de identidad a la pequeña. “Trabajamos para registrarla lo antes posible ya que no tiene partida de nacimiento. Esto permitirá identificarla en los trámites que demanda su hospitalización. El segundo nombre y el apellido será A.A., como la madre”, dijo la fuente. (eldiariodelarepublica.com)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias