viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

#Talentomerlino

Coquena celebra sus 20 años con la grabación de su nuevo disco

El grupo merlino está recién llegados de Buenos Aires donde estuvieron grabando parte de su sexto disco en los estudios de Romaphonic.
viernes 19 de noviembre de 2021
Coquena celebra sus 20 años con la grabación de su nuevo disco

En agosto del 2001 nacía Coquena en la Villa de Merlo. “A lo largo de estos 20 años hemos podido sacar a la luz cinco materiales discográficos de forma independiente, con temas de nuestra autoría en su mayoría”, contaron en dialogo con Infomerlo. Sus discos son Viento Borracho (2001), Coquena en vivo (2003), Cerros Azules (2005), Flor de Chañar (2010) y Antigua Raza (2017).

Cuando el grupo comenzó a dar sus primeros pasos, ellos tenían apenas 12 y 13 años. “En esos principios los conocimientos y las letras eran otros. En la actualidad es notorio el cambio y la evolución de nuestros temas, uno madura como persona, va teniendo nuevas experiencias, continuamos estudiando, leyendo, y todo eso influye a la hora de escribir y componer nuestros temas, a la hora de querer contar que nos está atravesando en ese momento”, expresaron.

En su extensa trayectoria Coquena compartió escenario con artistas como los hermanos Coliqueo de Che Joven, Illapu, Bruno Arias, Los Tekis, Fede Toledo, La Gramilla entre tantos otros.

“Hoy nos encontramos trabajando en nuestro sexto disco, donde participan artistas como Rioquinteños, Juan Carlos Liendro, Marino Coliqueo, Hernan Tarasconi, Pato Olivera y la Bruja Salguero entre otros”, anticiparon.

Coquena empezó a grabar este disco en plena cuarentena. “Fue la forma de seguir en movimiento en esta pandemia, y seguir trabajando cada uno desde su lugar, tirando melodías, letras, arreglos, juntándonos cuando los protocolos lo permitían y ahí unificar cada idea”, dijeron.

Hace unos días estuvieron grabando en los estudios de Romaphonic, “poniendo imagen a algunos de los temas que irán incluidos en el nuevo disco junto a Leo Villagra y Facu Barrios y compartiendo una nota con Tery Langer, guitarrista de Arde la Sangre (ex guitarrista de Carajo)”.

Ahora se preparan para el show de este sábado 20 en la previa a la Fiesta de la Dulzura. En el show estarán compartiendo algunos de los nuevos temas, además de las que integran el extenso repertorio de la banda.

“Ya para lo que es enero, febrero y marzo tenemos fechas confirmadas en Villa del Rosario, la Pampa, Cosquín, Córdoba y Buenos Aires, y ya cuando calme un poco la pandemia, tenemos un viaje pendiente desde principio de año hacia Perú pero bueno, ya se irán enterando de las novedades por nuestras redes”, cerraron.

REDES
Facebook: Coquena
Instagram: @coquenaandino
Youtube: Coquena

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias