viernes 03 de diciembre de 2021    | Nubes 23.3ºc | Merlo, San Luis

Ambiente y Parques

Prevención de Incendios Forestales: se inició la construcción de los anillos cortafuego

jueves 18 de noviembre de 2021
Prevención de Incendios Forestales: se inició la construcción de los anillos cortafuego

La acción que impulsa la Secretaría de Ambiente y Parques Provincial trae múltiples beneficios para la comunidad y la vida sustentable/ecológica.

La iniciativa ambiental tiene como objetivo construir una herramienta de prevención en las zonas que presentan mayor riesgo de incendios de interfase urbano forestal. Las características de estos territorios de abundante vegetación y difícil acceso, generan una prioridad para la construcción de anillos cortafuego que servirán para disminuir el riesgo de incidentes, y facilitar el acceso a las unidades de combate y control ante eventuales incendios.

Es importante mencionar que los anillos cortafuego fueron elaborados con imágenes satelitales y ajustado a campo, con la colaboración de Bomberos Voluntarios de cada localidad (Villa de la Quebrada, Estancia Grande y Los Molles), San Luis Solidario y Vialidad Provincial.

Asimismo, el equipo designado para el repaso y mantenimiento de anillos cortafuego del tramo que une Suyuque- Los Molles, informó que ya se encuentra en la última etapa y durante la semana concluirá la obra.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias