viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.8ºc | Merlo, San Luis

Traslasierra

Sigue el enigma de Delia Gerónimo Polijo: 38 meses de su desaparición

La adolescente fue vista por última vez el 18 de septiembre de 2018 en La Paz, en el Valle de Traslasierra. Según el nuevo abogado, la chica habría sido abusada y asesinada pero no aparecen evidencias. Habrá una marcha a los tribunales de Villa Dolores.
jueves 18 de noviembre de 2021
Sigue el enigma de Delia Gerónimo Polijo: 38 meses de su desaparición

Este jueves se cumple un nuevo mes de la desaparición de Delia Gerónimo Polijo en La Paz, en el Valle de Traslasierra.

La adolescente fue vista por última vez el 18 de septiembre de 2018 cuando el colegio al que asistía la liberó antes de tiempo y la chica caminó hacia su casa, en el paraje La Guarida, a más de seis kilómetros del pueblo.

A más de tres años de su desaparición, se sucedieron los fiscales y los abogados defensores. El único imputado se suicidó y la causa está impune.

Germán Romero Marcón, el nuevo letrado en representar a la familia de Delia dijo que “de acuerdo a elementos que hay en la causa, podemos decir que Delia fue secuestrada y abusada por varias personas, luego la mataron y ocultaron su cuerpo en un lugar que hay que determinar”.

En poco tiempo, Romero Marcón movió más la causa que otros abogados. Presentó una demanda civil al Ipem 137 de La Paz. Y afirmó que no debe repetirse la salida imprevista, sin autorización, de los alumnos de las escuelas.

Según él, la instrucción judicial presenta errores y negligencias. Por ello, el jueves habrá una movilización a las 10 de la mañana a los tribunales de Villa Dolores para exigir que se acelere la investigación.

(Fuente: La Voz del Interior)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias