miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 12.9ºc | Merlo, San Luis

#HCD2022

Ana Orlando o Ezequiel Cuello, ¿quién asumirá como concejal de la UCR?

“Estamos esperando que la justicia decida”, dijo a Infomerlo Ana Orlando. La edil que participó de las legislativas por su reelección, dijo que tras la renuncia de Matías Herrera aún no saben si sus lugares suben un puesto o bien se aplica la paridad de género.
jueves 18 de noviembre de 2021
Ana Orlando o Ezequiel Cuello, ¿quién asumirá como concejal de la UCR?

“El viernes, cuando Matías (Herrera) hizo la renuncia pública, inmediatamente nos abocamos a comunicarle a la comunidad como quedaba la lista. El partido emitió un comunicado donde dice que se van a correr los cargos y quedaba conformada de forma tal que todos subíamos un lugar. En este caso yo quedaba primera y Ezequiel (Cuello) segundo. Así que salimos a la calle y por todos los medios a comunicar eso”, explicó Orlando.

“Como la lista no estaba proclamada quedaba de esa manera. También se comunicaba que el voto iba a estar con el nombre y la cara de Matías (Herrera) en la foto porque no teníamos tiempo de reimprimirlo. El domingo con el escrutinio que fue muy rápido yo salí reelecta. La cantidad de votos nos daba que nosotros ingresábamos un solo concejal. Yo había conseguido la reelección pero no teníamos muchas ganas de celebrar porque la elección no había sido buena”, dijo.

Orlando contó que durante la mañana del lunes en todos lados se la anunciaba como la concejala reelecta, excepto en este medio. “Eso me sorprendió y empecé a averiguar”, contó.

Orlando contó que Matías presentó su renuncia formal el martes y que eso determina de alguna manera cómo sería el reemplazo. “Si la renuncia de Matías entra antes de que se proclame la lista, se corren los lugares y entro yo como primer concejal. Si la renuncia la presenta después de que se proclama la lista, Matías ahí siendo electo renuncia, ahí se reemplaza por género porque la lista ya está proclamada”, refirió. “Estamos esperando que la justicia decida en base a eso”, aseguró.

La definición la tendrá que hacer la justicia electoral, “una vez que se proclame teniendo la información y documentación que respalde la renuncia. Y en base al momento en que sea presentada determinará y emitirá los certificados”.

“Sin dudas que lo que queda claro es el número de miembros. Vamos a tener tres integrantes de la UCR, vamos a tener tres integrantes del peronismo y cuatro de Avanzar, en realidad tres de Avanzar y uno del PRO”, cerró.

.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias