martes 16 de abril de 2024    | Muy nuboso 11.7ºc | Merlo, San Luis

Elecciones en Villa de Merlo

UCR: Ezequiel Cuello asumirá como concejal

Tras las elecciones del domingo, el radicalismo local que compitió como “Juntos por el Cambio”, sumó solo un concejal. Por la renuncia del primer concejal, Matías Herrera, asumirá Ezequiel Cuello, y no Ana Orlando. Es por la ley de paridad de género.
lunes 15 de noviembre de 2021
UCR: Ezequiel Cuello asumirá como concejal

Una  magra elección tuvo Juntos por el Cambio en Villa de Merlo. En la categoría concejales sumó 2.527 votos (20,71%) y con ese porcentaje logró que ingrese un concejal, sobre los cinco que se elegían. Por la renuncia del primer candidato a concejal, Matías Herrera, quien asumirá es el tercero en la lista, Ezequiel Cuello, ya que por la ley de paridad de género es el reemplazante de Herrera. La segunda en la lista, la actual concejal, Ana Orlando, se quedaría de esta manera afuera del legislativo local.

Para la UCR merlina la elección fue muy compleja. Quedó en el medio de una fuerte polarización entre Fuerza San Luis y Unidos por San Luis, que lograron ambos frente dos concejales cada uno. Por otra parte, la nacionalización de la campaña se impuso ante la municipalización: la mayoría de los votantes llegaron a las urnas con la convicción de elegir por la categoría nacional. Es decir, entre Claudio Poggi o María José Zangla.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias