miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 15.3ºc | Merlo, San Luis

Consecuencia

Villa de Merlo: cambia la relación de fuerzas en el Concejo Deliberante

El oficialismo local tendrá solo tres concejales propios. Los ediles Leo Rodriguez, Ana Maria Nicoletti y el ingresante Ezequiel Cuello. Por la oposición ingresan Angela Ventura y Jorge Cornejo (Unidos por San Luis); y Virginia Morales y Gastón Fonseca de Fuerza San Luis.
lunes 15 de noviembre de 2021
 Villa de Merlo: cambia la relación de fuerzas en el Concejo Deliberante

Una nueva era política se vivirá en el Concejo Deliberante de Villa de Merlo. Los resultados de este domingo 14 de noviembre coronó una relación de fuerzas muy diferentes en el cuerpo deliberativo desde el 10 de diciembre, que obligará al intendente, Juan Alvarez Pinto, a construir consensos legislativos, ya que contará solo con tres concejales propios.

Los resultados indican que por el poggismo, Unidos por San Luis, ingresarán al Concejo Deliberante Angela Ventura y Jorge Cornejo (Unidos por San Luis). Ambos se sumarán al bloque que conforman ya los concejales, Patricia Morandé y Carlos Almena.  Por eso, Unidos por San Luis sumará cuatro ediles sobre diez y será la primera minoría. Por su parte, el peronismo logró dos concejales: Virginia Morales y Gastón Fonseca, que se acoplarán a Mariano González.  De esta forma, Fuerza San Luis tendrá tres ediles. La UCR pasó ahora a tener también tres concejales: Ana María “Titina” Nicoletti -que no logró llegar a la cámara de diputados de la provincia- Leo Rodriguez y se sumará Ezequiel Cuello.

Esta nueva conformación del legislativo marca que ninguna bancada por si sola puede lograr quórum, como le pasó al oficialismo hasta hace una semanas cuando su coalición tenía seis concejales, y que tampoco nadie tiene los votos necesarios para imponer proyectos. El arte de la negociación será necesario entre los concejales. ¿Quién será el nuevo presidente del Concejo Deliberante? Es otro de los interrogantes.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias