miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.2ºc | Merlo, San Luis

Festejo

Claudio Poggi: “en San Luis ganó el basta”

Claudio Poggi celebró este domingo en su búnker el triunfo electoral que le permitió al Frente Unidos por San Luis obtener dos de las tres bancas de Diputados Nacionales por San Luis que se disputaron. El triunfo fue por un estrecho margen de tan solo 1349 votos.
lunes 15 de noviembre de 2021
Claudio Poggi: “en San Luis ganó el basta”

“El Frente Unidos por San Luis ganó la elección”, remarcó el actual senador nacional, Claudio Poggi durante el festejo. Y añadió: “Nuestro principal desafío que era ponerle un freno al kirchnerismo, San Luis hizo su aporte. A nivel provincial, el resultado también es muy auspicioso: hemos duplicado la cantidad de diputados provinciales de nuestro bloque; y también en el Senado”.  Los resultados oficiales indican que para la categoría diputado Nacional, Unidos por San Luis obtuvo 126.255 votos (46,08%) mientras que Fuerza San Luis sumó 124.906 votos (45.59%). La diferencia fue de 1.349 votos.

Además, Poggi adelantó que dejará su lugar en el Senado Nacional (lo reemplazará Gabriela González Riollo) y él asumirá el cargo que acaba de obtener. Los otros dos representantes puntanos en la Cámara baja serán Karina Bachey (Unidos por San Luis) y María José Zanglá (Fuerza San Luis).

Por otra parte, Poggi anticipó que ya comenzará a trabajar con la mira puesta en las elecciones ejecutivas del 2023. “Nos vamos a preparar sumando a todos los espacios políticos que quieran de veras ganarle a Rodríguez Saá”, dijo.

(sanluis24.com.ar - redacción)

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias