sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 14.9ºc | Merlo, San Luis

Traslasierra

Allanamientos y un celular secuestrado a tres años de la desaparición de Delia Gerónimo Polijo

Tenía 14 años cuando desapareció en septiembre del 2018 en la zona rural de La Paz. La Fiscalía a cargo no brindó precisiones sobre los nuevos procedimientos
viernes 12 de noviembre de 2021
Allanamientos y un celular secuestrado a tres años de la desaparición de Delia Gerónimo Polijo

Este miércoles, la Fiscalía a cargo del caso de Delia Gerónimo Polijo, ordenó una serie de allanamientos en la zona de La Paz, en Traslasierra, siguiendo líneas investigativas. En la oportunidad, se secuestró un celular, que será enviado a peritar a Córdoba, además de elementos presuntamente vinculados a la causa.

El hecho sigue conmocionando a la comunidad de esta localidad serrana. Delia Gerónimo Polijo, tenía 14 años cuando desapareció en septiembre del 2018 y nunca más se supo de ella.

En aquel entonces, por las celebraciones por el Día de la Primavera que se daban en el colegio, salió más temprano de lo habitual. Caminando tomó el camino habitual por la ruta 205,  con destino a su casa, en el paraje La Guarida (La Paz), adonde nunca llegó. 

La cámara de seguridad de la estación de servicio registró su paso poco después de las 16 HS. Vecinos la vieron salir del pueblo, pero en la curva 1 del hipódromo, se perdió su rastro.

El 23 de diciembre de 2018, tres meses después, una vecina de La Paz, denunció a su pareja, Mauro Martínez, por violencia de género y además lo vinculó con la desaparición de Delia. Dijo que la amenazó alcoholizado y le dijo: “Te voy a matar y te voy a tirar a un pozo, como a la boliviana”. Al día siguiente el hombre apareció ahorcado. Cerca de su casa se habían encontraron algunas pertenencias de Delia como una pulsera que llevaba el día de su desaparición, unos aritos sin uso que había comprado el día anterior, y una “colita” para el pelo.

Tras la denuncia de la mujer, ordenaron su detención. Aquel 24 de diciembre la Policía encontró a Martínez ahorcado en un árbol en el monte.

Los rastrillajes en “pozos balde”, de 50 metros de profundidad, para hallar el supuesto cuerpo sin vida de Delia, no arrojaron resultados en todo este tiempo y tampoco hay precisión de cuántos hay en la zona donde desapareció la estudiante.

Fuente Traslasierra Noticias

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias