sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 15ºc | Merlo, San Luis

Reclamo

Caso Matías Padilla: convocan a nueva marcha

La movilización está anunciada para el viernes a las 17 y se marchará desde la plaza Sobremonte hasta la Comisaria 42. La familia no es la convocante a la marcha. Citan a testigos a dar su testimonio en sede policial.
jueves 11 de noviembre de 2021
Caso Matías Padilla: convocan a nueva marcha

Tras los disturbios del lunes que destruyeron los ventanales y puertas de la Comisaria 42, una nueva marcha por la muerte de  Matías Padilla. La abogada, María de los Angeles Tapia, aclaró a infomerlo que la familia de Matías no es la convocante a esta movilización ni lo fue el lunes. “Todos tienen el derecho de marchar y reclamar. Esperamos que sea pacíficamente, como debe ser en todos lados”, dijo la abogada que insistió que la familia  de Matías no era los promotores de la marcha ni lo fue el lunes.  Ese día, cuando un grupo pequeño de personas comenzó a prender fuego gomas frente a la comisaria y lanzar piedras, Tapia salió a pedir que cesen las agresiones y hasta ella misma colaboró a apagar el fuego.  

INVESTIGACION

Este jueves varias personas fueron citadas a declarar en la Comisaria 26, ya sea para que brinden su testimonio por estar en la escena en la cual sucedió el siniestro vial, como para ampliar los dichos anteriores en sede policial. Se trata de parte de la instrucción del sumario para precisar qué hacían esas personas en el lugar y que vieron. De acuerdo con fuentes ligadas a la investigación, unas siete personas figuran en el informe elevado desde la Comisaria 42 a las más altas autoridades, entre ellas el concejal, Matías Herrera, que también deberá dar este jueves su testimonio como testigo.

La fuente precisó que entre las medidas que se han solicitado, está el secuestro de las filmaciones de los lugares nocturnos donde el conductor del auto que atropelló a Matías estuvo en las horas previas. Al menos se trataría de dos sitios ubicados en la avenida del Sol, en Villa de Merlo. La fuente agregó que estaría establecido cómo se fueron del lugar los dos ocupantes del auto, quiénes los alejó de la escena y hacia donde se dirigieron. El informe oficial indica que se presentaron a las 9.30 en la Comisaria 42, cinco horas después del siniestro, junto con un abogado. Quien conducía no abrió la boca y se amparó en su derecho de no declarar. La joven que iba como acompañante brindó algunos datos. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias