martes 16 de abril de 2024    | Cielo claro 19.8ºc | Merlo, San Luis

Talento merlino

El ajedrecista merlino Andrés Palú se destaca en España

El joven de 22 años se mudó a Valencia hace un mes. En este tiempo participó de un torneo donde quedó en el séptimo lugar y además se sumó a un equipo con el que están disputando alcanzar la primera división donde están los mejores en el juego.
jueves 11 de noviembre de 2021
El ajedrecista merlino Andrés Palú se destaca en España

Palú se mudó a España el 11 de octubre pasado. “Lo del viaje surgió en mayo con mí pareja, nos casamos en agosto y después de mucha logística y organización nos vinimos”, contó a Infomerlo. “Si todo marcha bien seguiremos en España un tiempo más. Por ahora estamos en trámites de papeles, yo estoy dando clases y jugando torneos”, agregó.

Hace unos días participó de un torneo en Alicante donde había cerca de 100 participantes entre los que se destacaban varios maestros de ajedrez.

Andrés terminó séptimo, empatado con el cuarto. “Estuvo bastante bueno, hice 8 puntos en 11”, dijo.

Además el joven merlino contó que ya está jugando para Basilio A, un equipo de Valencia. “Agarre la liga empezada, porque acá en España es como el futbol que el ajedrez tiene sus ligas y todo. Podemos decir que estamos como en primera B nacional. Ya jugué dos fechas para el equipo, las ganamos y estamos primeros. Quedan dos fechas más (este sábado y el próximo). Si ganamos las dos que quedan ascenderíamos como a una división de honor que ahí sería como la primera A de España donde están los mejores”, contó.

Andrés dijo que más allá de estar en España, continúa dando sus clases a la distancia para sus alumnos de San Luis, que forman parte del programa de ajedrez provincial.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias