viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 26.1ºc | Merlo, San Luis

Importante anuncio

Construirán un nuevo hospital en Villa de Merlo

Lo adelantó en exclusiva a Infomerlo la candidata a diputada Nacional por Fuerza San Luis, María José Zangla, en una nueva recorrida por el departamento Junín. En el nuevo edificio se atenderán todas las especialidades y reforzará la salud pública de la ciudad y la zona.
martes 09 de noviembre de 2021
Construirán un nuevo hospital en Villa de Merlo

“Vamos a construir otro hospital en Villa de Merlo”, dijo este martes por la tarde la candidata a diputada Nacional por el frente Fuerza San Luis, María José Zanglá, en una entrevista exclusiva con infomerlo.com. Zanglá aseguró que el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, dio el visto bueno para que Villa de Merlo cuente con esa nueva obra. “Nos hacemos cargo. El actual hospital (Madre Catalina) ya queda chico para la demanda que tenemos en salud pública y entendemos que por el crecimiento de Villa de Merlo es necesario contar con otro hospital, que será polivalente, es decir atenderá todas las especialidades, entre otras prestaciones", dijo Zanglá.

Según se pudo saber, el gobierno provincial desde hace semanas tiene en estudio las alternativas del posible emplazamiento del segundo hospital para Merlo cuya ubicación “será equidistante” con las actuales alternativas de salud que cuenta la ciudad. “Estamos viendo terrenos fiscales, la superficie y la ubicación del nuevo hospital debe ser estratégica”, dijo Zanglá, que afirmó que a la cuestión médica - sanitaria en Merlo se la sigue de cerca, en especial para poder suplir lo que la parte privada no hace y se debe hacer cargo el Estado.

Zanglá, quien este martes recorrió los barrios 272 viviendas - donde el gobierno provincial construirá una nueva escuela-, 131, 227 viviendas y el barrio Los Fresnos, también  estuvo en el barrio 30 viviendas de Santa Rosa del Conlara y terminaba su gira en la localidad de Carpintería con una reunión de vecinos coordinada por el intendente de esa localidad, Gastón Herrera.  En el sprint final de campaña, Zanglá estuvo acompañada de la candidata a diputada provincial, Gloria Petrino, y los candidatos a concejales, Virgina Morales y Gastón Fonseca.

“Notamos reconocimiento a nuestro trabajo durante la pandemia, que causó dolores, crisis, perdida de trabajo y hambre. Por eso la provincia puso en marcha un plan de reconstrucción para reactivar la economía”, dijo Zanglá. Para la candidata a diputada Nacional la cuestion de la salud es "prioritaria" y se reconoce que el crecimiento poblacional de Villa de Merlo y la zona demandará más atención y por eso se tomó la decisión de construir este nuevo hospital.

noticia en desarrollo

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias