jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 16ºc | Merlo, San Luis

Violencia de Género

Traslasierra: Confirman la condena a 14 años de prisión a Jesús Agüero por reducción a la servidumbre

La justicia de Villa Dolores confirmó este lunes la sentencia a Jesús Agüero a catorce años de cárcel. Fue encontrado culpable de violencia de género por reducción a la servidumbre a su pareja. Los hechos sucedieron en la localidad cordobesa de San José, en el Valle de Traslasierra.
lunes 08 de noviembre de 2021
Traslasierra: Confirman la condena a 14 años de prisión a Jesús Agüero por reducción a la servidumbre

Jesús Agüero (43), un empleado municipal de la localidad de San José, deberá cumplir una pena de 14 años de prisión por torturar física y psicológicamente a su mujer, esclavizarla y obligarla a distintas acciones serviles.

El fiscal Cuello sostuvo que la reducción a servidumbre es delito de los considerados continuos. Por ese motivo, el tribunal decidió no hacer lugar a lo planteado por el defensor. 

“No era un caso más de violencia de género, además de las agresiones constantes durante casi 20 años, había una cosificación del detenido hacia la mujer, que generaba en ella una verdadera despersonalización y la convertía en su propiedad”, explica el fiscal Sergio Cuello, quien instruyó la causa.

Agüero golpeaba casi a diario a su pareja; la mayoría de las veces, sin dejarle marcas que evidenciaran los golpes. Otros maltratos consistían en no permitirle que hablara o durmiera, golpearle el mismo muslo repetidas veces para dejarla renga, amenazarla con quitarle los hijos, obligarla a desnudarse y dejarla fuera de la casa en una noche fría o exigirle que durmiera sentada.

En ocasiones, la amenazaba con un revólver. Además, impedía que ella saliera de la casa o que recibiera visitas. Una violencia similar ejercía con los hijos, quienes animaron a su madre a denunciar el calvario que vivían.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias