jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.5ºc | Merlo, San Luis

Campaña electoral

María José Zanglá y Gloria Petrino de recorrida por Villa de Merlo

La candidata a diputada Nacional por el Frente Fuerza San Luis, María José Zanglá, habló con la prensa junto a la exintendenta de Villa de Merlo, Gloria Petrino, que encabeza la lista de diputados provinciales por el departamento Junín.
viernes 05 de noviembre de 2021
María José Zanglá y Gloria Petrino de recorrida por Villa de Merlo

Estamos recorriendo toda la provincia acompañando a los candidatos de cada uno de los departamentos, estando en contacto directo con la gente que es lo más importante. Recogiendo sus necesidades, mostrando todo lo que estamos haciendo. Es un ida y vuelta muy satisfactorio. Mucho es el cariño que recogemos de la gente”, dijo María José Zangla este viernes en Villa de Merlo.

La candidata a diputada nacional aseguró: “La reconstrucción no tiene fecha de caducidad, no es al 14 de noviembre, sino que es una reconstrucción de mucho más tiempo, de un shock económico de seis meses como plantea el Gobernador. Como plantea de ir a paritarias el año que viene, de manera que va más allá de esta fecha quitando algunos miedos que se quieren interponer desde otros sectores pero aclarando esto, llevando esperanza. Reconstruir una pandemia no es simple”.

Sobre el bloqueo judicial a algunos beneficios que puso en marcha el gobierno de la provincia y que fueron frenado por la Justicia Federal a instancia de una presentación del PRO y del Poggismo, Zanglá dijo: “Esa acción habla de una mezquindad absoluta de no reconocer la situación, de no caminar la calle. De no estar diariamente con la gente de no saber lo que ocurrió en pandemia. Nosotros sabemos que en plena pandemia, más allá de que la seguimos transitando, en plena segunda ola que fue la más crítica para San Luis sabíamos muy bien que necesitábamos amparar la vida y el acceso a la salud y que íbamos a generar crisis económica. Quien no lo vimos transcurrir la pandemia y caminar la calle lo desconoce y está generando estas consecuencias en este momento. Más allá de eso todas las políticas de reconstrucción hay muchas que se están dando ahora. El día de hoy comenzaron los créditos a empleados públicos y  comenzaron todas las medidas que no están bloqueadas judicialmente. El 15 se va a seguir con todas las medidas”.

PETRINO

Gloria Petrino destacó al equipo de trabajo “por su enorme compromiso” y la gestión de Zanglá desde el Comité de Crisis desde el inicio de la pandemia.  “María José nos ha cuidado y nos ha sobreprotegido durante dos años y ahora sigue en este cuidado que tiene que ver con todos los habitantes de la provincia no solamente en lo que refiere a toda la cuestión sanitaria, sino también lo que significa la reactivación económica y poder poner en marcha la provincia nuevamente que también tiene un enorme compromiso y está recorriendo toda la provincia para dar esta esperanza y este aliento de que sea posible”.

“En la lista nos acompaña Carlitos Muñoz que es un compañero de la localidad de Santa Rosa muy querido y con una enorme sensibilidad social. El intendente de Carpintería, Gastón Herrera,  que está haciendo una brillante gestión y el Tupa Alanís en el área de vivienda. Trabajando muchísimo con Virginia Morales que ya tuvo su bebe que fue prematuro por eso los primeros tiempos no nos pudo acompañar en la pandemia porque tuvo que estar al cuidado de su bebé, pero ya con nosotros gracias a Dios está bien. Gastón Fonseca que todos lo conocen actual concejal y con enorme compromiso con toda la comunidad, igual que Natalia Urquiza una vecina de Piedra Blanca muy nuestra”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias