viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.7ºc | Merlo, San Luis

Literatura

Gustavo Menéndez presentará su libro “Lo que se lleva en la sangre”

Gustavo Menéndez es escritor y periodista, y este sábado 6 de noviembre a las 20 presentará su nueva novela “Lo que se lleva en la sangre”. El evento se realizará en la librería Hexámetro en Villa de Merlo.
viernes 05 de noviembre de 2021
Gustavo Menéndez presentará su libro “Lo que se lleva en la sangre”

“Comencé a escribir la novela en febrero del 2020 y los primeros ejemplares se imprimieron para la Feria de Editores que se realizó en octubre de este año en Buenos Aires. La presentación oficial del libro la realizaremos este sábado con la editorial Hojas del Sur en Villa Merlo y con la participación de la editora, Paola Adler”, dijo Menéndez.

Respecto a la presentación, que será al aire libre, en el exterior de la librería Hexámetro, el periodista y escritor expresó: “Será un reencuentro con gente que me conoce, disfrutar al aire libre, rescatar el uso del espacio público. Hay algo que la pandemia ha dejado, el replantearse el uso del espacio público para los eventos culturales, en este caso la presentación de un libro”.

“Lo que se lleva en la sangre”

“Lo que se lleva en la sangre” es la tercera novela de Gustavo Menéndez, quien explicó que los temas principales son la muerte, el amor y la vida, temas que Gabriel García Márquez consideraba centrales en toda novela.

“Algo que acontece con el personaje principal de la novela, Gabriel Barrantes, es que acude al llamado de su abuela, que es el ser más amado en su vida, y que en su lecho de muerte le hace un pedido casi imposible de cumplir. A partir de ahí, y tras la muerte de su abuela, hay una travesía desde el pueblo rural donde se crió el personaje, en la llanura Argentina, que se ve obligado a viajar a una aldea en las montañas de Galicia, para cumplir con su palabra”, dijo el autor.

Lo oscuro, la mentira, lo sensual, lo perverso, está presente en la novela que pone en discusión si en la vida siempre hay que hacer lo correcto. Otras de las novelas del escritor son “El día que secuestraron a Puccio”, publicada también por Hojas del Sur en 2019, y “Su boleto dice Trenel” (editorial Amerindia) del año 2010.

 

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias