miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 15.6ºc | Merlo, San Luis

Talento local

Representación merlina en el mundial de parapente

El +7 siete de Villa de Merlo tiene un representante en el evento, él es Mike Trotta. Participa en Tucumán del mundial de parapente.
viernes 05 de noviembre de 2021
Representación merlina en el mundial de parapente

Este es el 17º campeonato del mundo, organizado por la FAI (Federación Aeronáutica Internacional). El evento reúne todos los deportes aéreos del mundo.

A diferencia de otras competencias de parapente en esta se hace por equipos. Cada país hace su selección para participar. En esta edición son 40 países con los mejores 150 pilotos del mundo. Entre ellos se destaca un socio del club +7 de Merlo, Mike Trotta,  compitiendo como parte de la selección argentina, y a otro socio, Pablo López, reconocido instructor, como parte del equipo técnico.

Cabe destacar que el formar parte de la selección requiere mucho esfuerzo y tiempo. Durante dos años se van juntando los puntos necesarios para estar en lo más alto del ranking, son varias competencias en las que los resultados tienen que ser siempre buenos.

“Solo las competencias continentales y mundiales son sancionadas como de categoría 1. Para poder ser elegible para la selección tiene que estar en los primeros puestos del ranking argentino y además estar entre los primeros 500 puestos del ranking mundial”, destacó Sergio Romero, secretario de Deportes a Infomerlo.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias