jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 18.8ºc | Merlo, San Luis

San Luis

Construirán anillos cortafuego en Villa de Merlo y otras ocho localidades

En el marco del Plan de Prevención de Incendios Forestales se realizarán las obras en Merlo, Cortaderas, Carpintería, Los Molles (Junín), Estancia Grande, El Volcán, Potrero de los Funes, Villa de la Quebrada y Nogolí.
jueves 04 de noviembre de 2021
Construirán anillos cortafuego en Villa de Merlo y otras ocho localidades

Natalia Spinuzza, secretaria de Ambiente y Parques, acompañada por su equipo de trabajo, recibió el miércoles a los representantes de las tres empresas que ganaron la licitación y comenzarán a realizar más de 125 km de picadas cortafuego en nueve localidades. Además, se repasarán los anillos de La Punta y El Suyuque-Los Molles.

El anillo cortafuego provee una herramienta eficiente en la prevención de incendios de interfase, priorizando el resguardo de las urbanizaciones cercanas, ya que permite interrumpir la continuidad de la vegetación y de esta manera, disminuye la intensidad de propagación del fuego. Además, se trata de una intervención fundamental que genera un espacio seguro para que los combatientes puedan desarrollar exitosamente su táctica de trabajo.

En esta dirección, el Gobierno de San Luis, a través de la cartera ambiental, invirtió más de $60 millones en la construcción de 125,36 km picadas en nueve localidades del territorio provincial.

Una vez finalizada la reunión Spinuzza expresó: “Estamos muy entusiasmados porque la semana próxima comenzarán a construir los anillos, acción para la cual calculamos un plazo de entre 60 y 90 días, si las condiciones climáticas son favorables”, y al respecto agregó: “estas acciones son parte de la segunda etapa del Plan de Prevención de Incendios Forestales. En la primera se desarrollaron los anillos de La Punta y Suyuque-Los Molles en las Sierras Centrales”.

Asimismo, la secretaria ambiental explicó que se trata de un trabajo técnico minucioso: “para llegar a este punto, se realizó un importante despliegue del equipo de la Secretaría de Ambiente y Parques, en conjunto con San Luis Solidario, Vialidad Provincial y los cuarteles de bomberos de cada localidad. Entre las tres partes se realizó un relevamiento por cada localidad definiendo la traza, con el objetivo de resguardar la integridad de los ciudadanos, la preservación del entorno natural y la seguridad de los brigadistas al momento de combatir un incendio”.

Por su parte, el representante de la empresa Forja, Raúl Ybáñez, indicó: “estuvimos reunidos con la secretaria para ultimar detalles, con el fin de comenzar la semana que viene con los trabajos en territorio. A nosotros nos adjudicaron la zona de Suyuque, donde se realizará un repaso de la picada existente, y el anillo de Nogolí”.

Redacción / ANSL

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias