viernes 03 de diciembre de 2021    | Nubes 23.3ºc | Merlo, San Luis

Investigación

Caso Magalí Morales: “Estamos lejos para el fiscal de que haya un cambio de carátula”

miércoles 03 de noviembre de 2021
Caso Magalí Morales: “Estamos lejos para el fiscal de que haya un cambio de carátula”

La solicitud había sido realizada por Santiago Calderón Salomón y Federico Putelli a finales de septiembre, cuando dieron a conocer los resultados de pruebas criminalísticas y forenses de los peritos de parte Mónica Checchi y David Demassi. Según estos informes, Morales murió como consecuencia de una “asfixia por estrangulamiento”, por lo que para los abogados quedó descartada la hipótesis del suicidio “y se confirma el femicidio”.

“El fiscal se ha pronunciado y considera que no hay elementos de sospecha suficientes. No entra en detalles respecto a las pericias, es muy genérico” expresó Calderón Salomón y agregó que según el dictamen “ni siquiera hay grado de sospecha para indagarlos por homicidio, lo que significa que estamos lejos para el fiscal de que haya un cambio de carátula”.

Hasta el momento son cuatro los policías procesados, todos ellos presentes en la Comisaría de Santa Rosa del Conlara el día que Magalí Morales fue detenida y encerrada en el calabozo donde terminó su vida.

Se trata de las oficiales María Eugenia Argüello y Johana Paola Torres, a quienes se les atribuye el delito de “Incumplimiento a los deberes propios del oficio”. A ellas se suman los efectivos  Marcos Dionisio Ontiveros y Reynaldo Heraldo Clavero, que fueron indagados por  “Aplicación de severidades a un detenido siendo funcionario policial en concurso real con el delito de incomunicación indebida del detenido, ambos en concurso ideal con el delito de abuso de autoridad e incumplimiento a los deberes de funcionario público”.

“Ahora todo queda en manos del juez, que en estos días debe resolver, ya que la vista del fiscal no es vinculante, se puede apartar o puede coincidir” aclaró Calderón Salomón. (sanluis24.com.ar)

A su vez, el abogado anticipó que una vez que el juez Jorge Pinto se pronuncie sobre la solicitud, la familia Morales está evaluando recusar a Silvestre, ya que consideran que “el fiscal estuvo siempre en contra de lo planteado por la familia” y tuvo una participación “muy vacía” en la investigación.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias