martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 18.7ºc | Merlo, San Luis

Talento local

Una obra merlina se presentó en una cárcel de mujeres en La Pampa

“Rodajas de Mi”, la puesta del grupo Escenativa estuvo en la 35º Fiesta Nacional del Teatro en La Pampa. Allí realizó dos funciones que fueron presenciadas por cientos de personas. Además tuvo una presentación especial en la Cárcel Federal de Mujeres.
martes 02 de noviembre de 2021
Una obra merlina se presentó en una cárcel de mujeres en La Pampa

El evento se realizó en La Pampa del 23 al 31 de octubre. Cada año el instituto Nacional de Teatro realiza la fiesta provincial del teatro en que la través de jurados seleccionan un espectáculo para representar a cada provincia a nivel nacional. En esta oportunidad fue seleccionada para representar a la provincia de San Luis la obra Rodajas de Mi del autor Roberto Fontanarrosa, protagonizada por Rocío Spinelli, con Dirección de Sylvina Tapie, y la Técnica de Hernán Zollo e Iván Carmona.

La fiesta tuvo lugar en Santa Rosa La Pampa, con aproximadamente 130 funciones de 32 elencos seleccionados a nivel nacional y 10 espectáculos invitados de distintas partes del país.

“Rodajas” realizó dos funciones el domingo 24 de octubre a las 17:30 y 20 en la sala Medasur, para 600 personas aproximadamente. Fue la primera vez que el espectáculo se realizó para tanto público. “Fue un vértigo realizar dos funciones seguidas, pero ambas salieron muy bien y el público se rió desde el primer momento”, dijo Rocío. “Ahora tenemos invitaciones para realizar función en varias provincias del país”, agregó.

PRESENTACIÓN EN LA CARCEL DE MUJERES

También el martes 26 a las 16 se realizó una única función en la Cárcel Federal de mujeres,  Unidad 13, en La Pampa. Fue la única obra seleccionada dentro del marco de la fiesta, que dio función dentro del penal. La presentación se llevó adelante con los protocolos vigentes y con máxima seguridad. El espectáculo fue elegido cuidadosamente entre las 32 obras que se presentaron en la fiesta.

“Fue una experiencia maravillosa para todes, tanto como para las chicas del penal como para nosotros. Fuimos a habitar el presente y poder llevar un poco de humor a las mujeres que están privadas de su libertad, nos dijeron "gracias por sacarnos de acá aunque sea por un rato”. La función fue en un contexto de conmoción y risas”, dijo Rocío a Infomerlo.

El grupo logro destacarse con esta función dentro de la fiesta y tuvo notas para TV pública y diario La Nación. Entre otros periódicos y medios que cubrieron el evento.

SOBRE EL ESPECTÁCULO

Rodajas es una un monólogo unipersonal estrenado a fines del 2014 nace del humor disparatado de Roberto Fontanarrosa, y contiene juegos de improvisación. El personaje el Levenia La yegua, una actriz abatida por los efectos de los psicofármacos.

Rocío a logrados realizar una gira por México, costa Rica y argentina con este espectáculo y el personaje a participado de muchísimas varietés nacionales e internacionales.  En un principio era un simple monólogo de 15 minutos y con el tiempo logro convertirse en un espectáculo de 50 minutos.

ESCENATIVA

Ahora el grupo Escenativa vuelve a su espacio ubicado en el Barrio el Pantanillo a realizar funciones el 5, 6 y 7 a las 22 de Mariana Pineda de Federico García Lorca. Es la última producción del grupo Una bellísima pieza teatral Abordada desde el teatro físico con música original de Ary Lambert.

En esta puesta dirigida por Sylvina Tapie. Actúan: Rocío Spinelli, Débora Paturlanne, Sol Vicario y Carolina Mendoza. Con el diseño de vestuario de Mapy Ituarte, diseño de Maquillaje de Poly Tapie y diseño lumínico de Hernán Zollo.

Escenativa teatro el Rebenque 2241.

Capacidad limitada. Reservas 1153234671

Escenativa se prepara para varios estrenos en diciembre y la inauguración de un espacio al aire libre.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias