jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 26.8ºc | Merlo, San Luis

#Legislativas2021

Trabajan en la “integración del departamento de Junín” y en “llegar a las necesidades de la gente”

Lo afirmó a Infomerlo la candidata a diputada provincial de Fuerza San Luis por el departamento de Junín, Gloria Petrino. Destacó el asfaltado del camino de Cerro de Oro, los avances en salud, seguridad, el centro de convenciones, y la solución habitacional.
lunes 01 de noviembre de 2021
Trabajan en la “integración del departamento de Junín” y en “llegar a las necesidades de la gente”

Pavimento en el camino que une Cerro de Oro y Carpintería

Petrino dijo que se trata de una obra muy importante, “no solo porque es una propuesta que genera un nuevo circuito turístico, sino que también es muy importante en lo que refiere a seguridad”. Destacó que será una alternativa para vecinos que transitan en ese tramo por la Ruta 1 y que va a descongestionar bastante el tránsito.

Además aseguró que se trabaja en “muchas otras acciones que tienen que ver con acompañar el desarrollo y crecimiento de Merlo siempre armonizando y priorizando el cuidado del medio ambiente que es una prioridad para nosotros”.  

Centro de convenciones

Entre las acciones dijo que están trabajando en propuestas para el centro de convenciones que funcionará donde antes estaba el Casino Dos Venados. “Es un nicho valiosísimo como destino turístico poder tener turismo de convenciones, de reuniones, de congresos. Abre una perspectiva muy importante para Merlo. Sabemos que el 40 o 50% de los que asisten a estos eventos vuelven con su familia y amigos. Además durante las convenciones y congresos el consumo y el gasto que generan en la localidad es tres veces más de lo que hace un turista común”, remarcó.  

Viviendas

Petrino dijo que se sigue de cerca la implementación del plan de construcción de viviendas ya que “es una gran necesidad”. “Se sigue con la idea de traer solución habitacional que es un tema muy importante”, dijo.

Seguridad

Además destacó los trabajos en materia de seguridad, “creemos mucho en la prevención en lo que hace a la seguridad tanto por la tarea que pueden ejercer las fuerzas de seguridad a través de sus efectivos, de la política pública de seguridad, de los móviles y tareas de prevención. Pero también es muy importante trabajar sobre la seguridad que se puede brindar entre todos y especialmente desde las gestiones locales en alumbrado público, limpieza de terrenos baldíos y demás con la colaboración de la comunidad”.

En el 272 dijo que se avanzó con la Secretaria de medio ambiente de la provincia en la creación de un anillo cortafuego para resguardar de cualquier riesgo de incendio a todo el barrio.

Salud

En materia de salud destacó el hecho de que se estén aplicando las quimioterapias en el hospital Madre Catalina. “Es un gran paso, he transitado por ese duro camino y entiendo lo que significa que hoy se puedan estar aplicando las quimio en nuestra villa de Merlo sin tener que trasladarse”, mencionó.

“Vamos a seguir trabajando en estos temas que tienen que ver con nuestra realidad y del departamento de Junín buscando una fuerte integración del departamento y llegando a las necesidades de la gente en lo que refiere a servicios”, aseguró. Y mencionó el tema de que se pueda concretar el tendido de red de gas domiciliario en los barrios.

Cultura

En cuanto a la cultura dijo que avanzan en proyectos de ley para alentar a los talentos de diferentes expresiones y que puedan garantizar su salida laboral, desarrollo y crecimiento.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias